ATS, 29 de Marzo de 2004

Ponente:D. MARIANO DE ORO-PULIDO LOPEZ
Número de Recurso:10/2004
Procedimiento:Cuestión de Competencia- Exposición
Fecha de Resolución:29 de Marzo de 2004
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DE REAL DECRETO SOBRE INSTALACIÓN DE INTERVENCIÓN DE REGISTRADOR SUSTITUTO. COMPETENCIA. Se impugna Real Decreto por el que se regula el derecho de los interesados para instar la intervención de registrador sustituto. Impugnándose una disposición del Consejo de Ministros, su conocimiento no corresponde a los Juzgados Centrales de lo contencioso-administrativo, y sí a esta Sala del Tribunal Supremo, por lo que procede declarar la competencia de este Tribunal Supremo para conocer del presente recurso iniciado ante el Juzgado Central nº 5 de lo Contencioso-Administrativo. En primera instancia se rechaza la demanda. Se estima la cuestión de competencia.

 
ÍNDICE
CONTENIDO

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintinueve de Marzo de dos mil cuatro.ANTECEDENTES DE HECHO

UNICO.- Por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5, se remiten, junto con exposición razonada, los autos nº 89/03, por considerar que corresponde al Tribunal Supremo el conocimiento de dicho recurso. Dado traslado al Ministerio Fiscal, por el mismo se emite el preceptivo informe, pasando las actuaciones al Magistrado Ponente para la resolución que proceda.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Mariano de Oro-Pulido y LópezMagistrado de la Sala

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Dª María Pilar Sánchez Andrés, Letrada del Ilustre Colegio Oficial de Madrid, en nombre y representación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), interpone recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 1039/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el derecho de los interesados para instar la intervención de registrador sustituto, y mas concretamente la disposición final primera por la que se modifica la redacción del párrafo primero del artículo 360 del Reglamento Hipotecario.

Impugnándose, pues, una disposición del Consejo de Ministros, su conocimiento no corresponde a los Juzgados Centrales de lo contencioso-administrativo, y sí a esta Sala del Tribunal Supremo, por lo que, de conformidad con el dictamen del Ministerio Fiscal y de los artículos 58 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 12.1.a) de la Ley de esta Jurisdicción, procede declarar la competencia de este Tribunal Supremo para conocer del presente recurso iniciado ante el Juzgado Central nº 5 de lo Contencioso-Administrativo, lo que se pondrá en conocimiento de este Juzgado así como de las partes para proseguir el curso del proceso ante la Sección 6ª de este Tribunal Supremo, por ser la competente, según Acuerdo de la Sala de Gobierno de este Tribunal de fecha 4 de diciembre de 2003.LA SALA ACUERDA:

  1. Declarar la competencia de este Tribunal Supremo para conocer del recurso deducido por la Letrada Dª María Pilar Sánchez Andrés, en nombre y representación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), contra el Real Decreto 1039/03, de 1 de agosto.

  2. Remitir las actuaciones a la Sección 6ª de esta Sala para que continúe la tramitación ante la misma del citado recurso.

  3. Poner esta resolución en conocimiento del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5.

  4. Notificar este recurso a las partes interesadas.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados.