ATS, 1 de Febrero de 2011

PonenteMiguel Colmenero Menéndez de Luarca
Número de Recurso20339/2009
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2011
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

En la Villa de Madrid, a uno de Febrero de dos mil once.

HECHOS

UNICO.- Con fecha 20 de enero pasado, el Excmo. Sr. Magistrado Instructor de la presente causa, remitió a esta Sala escrito presentado en el Registro General de este Tribunal el anterior 27 de diciembre por el Procurador Sr. Rodríguez Muñoz, en nombre y representación de DOÑA HERMINIA FRANCISCA interesando su personación en esta causa en calidad de acusación particular.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

UNICO.- La compareciente pretende personarse como acusación particular, entendiendo que podría ser considerada como perjudicada por la supuesta conducta del querellado consistente en no haber investigado en el Banco de Santander a posibles testaferros de Augusto Pinochet. Sin embargo, en la presente causa no se investiga ningún hecho relacionado con la conducta que menciona en su escrito, y de los que son investigados no se desprende la posibilidad de que hubieran causado perjuicio alguno a la compareciente, por lo que, sin perjuicio de sus derechos, no procede tenerla como parte en concepto de acusación particular.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA: Se deniega la personación de Doña Herminia Francisca como acusación particular en la presente causa.

Así lo acordaron, mandaron y firman los Excmos. Sres. que han formado Sala para ver y decidir la presente, de lo que como Secretario, certifico.

Juan Saavedra Ruiz Andrés Martínez Arrieta Julián Sánchez Melgar

José Manuel Maza Martín Miguel Colmenero Menéndez de Luarca

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR