Auto Aclaratorio TS, 3 de Marzo de 2020

PonenteSEGUNDO MENENDEZ PEREZ
ECLIES:TS:2020:2302AA
Número de Recurso1546/2016
ProcedimientoContencioso
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2020
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

RECURSO CASACION núm.: 1546/2016

Ponente: Excmo. Sr. D. Segundo Menéndez Pérez

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Jesús Pera Bajo TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

AUTO DE ACLARACIÓN

Excmos. Sres. y Excma. Sra.

D. Segundo Menéndez Pérez

D. Rafael Fernández Valverde

D. Octavio Juan Herrero Pina

D. Wenceslao Francisco Olea Godoy

Dª. Inés Huerta Garicano

D. Francisco Javier Borrego Borrego

En Madrid, a 3 de marzo de 2020.

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Segundo Menéndez Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En el presente recurso de casación y con fecha 11 de febrero de 2020, esta Sala dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

" FALLO : Desestimamos el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la mercantil Accesos Ibiza, S.A., contra la sentencia n.º 714, de 17 de diciembre de 2015, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears en los autos n.º 183/2014. Con imposición a la recurrente de las costas procesales causadas, con el límite f‌ijado en el fundamento de derecho decimoquinto de esta sentencia".

SEGUNDO

La representación procesal de la mercantil ACCESOS IBIZA, S.A., mediante escrito presentado el 18 de febrero de 2020, solicitó al amparo del artículo 267.1, 2 y 5 de la LOPJ, aclarar y completar la sentencia dictada.

TERCERO

La demora en dictar el auto de aclaración es debido al permiso of‌icial que ha disfrutado uno de los Magistrados de la Sección desde el 24 al 28 de febrero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

No procede aclarar ninguna de las dos frases a las que se ref‌iere la parte recurrente, incluidas ambas en el párrafo quinto del fundamento de derecho noveno de la sentencia, dedicado al análisis del motivo de casación que denunciaba la vulneración del principio de conf‌ianza legítima.

Es así, porque una y otra frase son claras en su dicción literal, ref‌iriéndose a cifras "superiores", la primera, y a la consecuencia que lógicamente se derivaba del tenor del apartado tercero de la resolución de 20 de mayo de 2011, la segunda, y ambas incluidas desde la perspectiva, no se olvide, de si la conducta de la Administración contratante era apta para generar una razonable esperanza sobre la estabilidad de sus decisiones. SEGUNDO. Tampoco procede que se complete la sentencia para dar debida y razonada respuesta al argumento de que la resolución de 20 de mayo de 2011 reprodujo la interpretación del contrato hecha en las resoluciones previas de 20 de junio de 2005 y 22 de febrero de 2006.

Es así, porque tal cuestión quedó decidida, de modo suf‌iciente y razonado, en el fundamento de derecho octavo de la sentencia, ref‌iriéndose la de este Tribunal Supremo de 6 de julio de 1990, en la que hace hincapié la parte recurrente, a un supuesto nada igual, tal y como resulta del párrafo de la misma que transcribe.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA : NO HA LUGAR a aclarar y completar la sentencia dictada, solicitada por la representación procesal de la mercantil ACCESOS IBIZA, S.A. Sin costas

Así se acuerda y f‌irma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR