ATS, 10 de Septiembre de 2018

PonenteLUCIANO VARELA CASTRO
ECLIES:TS:2018:9266A
Número de Recurso20564/2018
ProcedimientoQueja
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2018
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

T R I B U N A L S U P R E M O

Sala de lo Penal

Auto núm. /

Fecha del auto: 10/09/2018

Tipo de procedimiento: QUEJA

Número del procedimiento: 20564/2018

Fallo/Acuerdo:

Ponente: Excmo. Sr. D. Luciano Varela Castro

Procedencia: Audiencia Provincial de Madrid, Sección 29

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Antonia Cao Barredo

Transcrito por: AHP

Nota:

QUEJA núm.: 20564/2018

Ponente: Excmo. Sr. D. Luciano Varela Castro

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Antonia Cao Barredo

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Penal

Auto núm. /

Excmos. Sres.

D. Manuel Marchena Gomez, presidente

D. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre

D. Luciano Varela Castro

En Madrid, a 10 de septiembre de 2018.

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Luciano Varela Castro.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 6 de junio se presentó en el Registro General del Tribunal Supremo escrito de la Procurador Sra. Arauz de Robles Villalón en nombre y representación de Inocencia personándose directamente ante esa Sala, acordando por providencia de 4 de julio, formar rollo, designar Ponente y librar comunicación a la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid a fin de que, se expida y remita certificación a que se refiere el art. 863 LECrim . con expresión de la fecha en que fueron emplazadas las partes ante esa Sala.

SEGUNDO

Con fecha 31 de Julio, se recibió en el Registro General del Tribunal Supremo, oficio de la Sra. Letrada de la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid, del tenor literal:" En virtud de lo solicitado, se comunica que ninguna de las partes ha sido emplazada para comparecer ante el Tribunal Supremo, toda vez que el Recurso de Queja interpuesto no fue anunciado ante esta Sección de la Audiencia Provincial de Madrid."

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- El recurso de queja que está regulado en los arts. 862 y siguientes de la LECrim ., exige en el citado artículo que: "si el recurrente se creyera agraviado por el auto denegatorio de que se habla en el art. 858, podrá acudir en queja ante esta Sala Segunda del Tribunal Supremo, haciéndolo presente al Tribunal sentenciador dentro de los dos días siguientes al de la notificación de dicho auto, a los efectos de lo dispuesto en el art. 863". En el caso que nos ocupa la representación procesal de la recurrente se limita a personarse directamente ante esta Sala formalizando el recurso de queja, impidiendo así al Tribunal dar cumplimiento al art. 863 LECrim ., e incumpliendo el anuncio ante la Audiencia conforme al art. 862 antes transcrito, así la certificación de la Sra. Letrada de la Sección 29, de la Audiencia Provincial de Madrid, dice: "En virtud de lo solicitado, se comunica que ninguna de las partes ha sido emplazada para comparecer ante el Tribunal Supremo, toda vez que el Recurso de Queja interpuesto no fue anunciado ante esta Sección de la Audiencia Provincial de Madrid"

En consecuencia procede la inadmisión por las razones expuestas y conforme a lo dispuesto en el art. 884.4ª LECrim ., es decir, al haber incumplido la recurrente los requisitos exigidos por la ley para su preparación e interposición, con expresa condena en costas a la misma.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA : Inadmitir el recurso de queja e imponer las costas a la recurrente.

Notifíquese este Auto a las partes personadas y comuníquese al Tribunal que dictó la resolución recurrida, a los efectos oportunos.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

D. Manuel Marchena Gomez D-. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre D. Luciano Varela Castro

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR