ATS, 8 de Mayo de 2018

PonenteJUAN CARLOS TRILLO ALONSO
ECLIES:TS:2018:4791A
Número de Recurso1081/2017
ProcedimientoRecurso de Casación Contencioso-Administrativo (
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2018
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: QUINTA

AUTO

Fecha del auto: 08/05/2018

Tipo de procedimiento: R. CASACION

Número del procedimiento: 1081/2017

Ponente: Excmo. Sr. D. Juan Carlos Trillo Alonso

Procedencia: T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Jesús Pera Bajo

Transcrito por: EAL

Nota:

R. CASACION núm.: 1081/2017

Ponente: Excmo. Sr. D. Juan Carlos Trillo Alonso

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Jesús Pera Bajo

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: QUINTA

AUTO

Excmos. Sres.

D. Rafael Fernandez Valverde

D. Octavio Juan Herrero Pina

D. Juan Carlos Trillo Alonso

D. Wenceslao Francisco Olea Godoy

D. Jose Juan Suay Rincon

D. Cesar Tolosa Tribiño

En Madrid, a 8 de mayo de 2018.

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Juan Carlos Trillo Alonso.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Mediante escrito de 24 de abril de 2018, el Excmo. Sr. D. Marco Antonio se dirige a la Sección Quinta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, planteando su abstención en los recursos de casación número 1081/17, 1721/17 y 1786/17, indicando que:

[...] incurre en causa de abstención número 10 del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial por cuanto es padre de dos Registradores de la Propiedad y afectar al recurso, siquiera sea de forma indirecta, a éstos dado que se debate una cuestión relativa a los honorarios de los Registradores de la Propiedad y la forma de aplicación del arancel.

En consecuencia, el magistrado que suscribe se abstiene en los recursos de casación números 1081, 1721 y 1786 del año 2017, lo que comunica a la Sección Quinta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo a los efectos de los artículos 221 y siguientes de la LOPJ

.

SEGUNDO

Formada pieza separada para la abstención formulada y siendo competente esta Sección para su resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 221 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1º de julio, del Poder Judicial , se convocó a dicha Sección para llevar a cabo la pertinente deliberación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

El artículo 219.10ª de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como causa de abstención: tener interés directo o indirecto en el pleito o causa, circunstancia que ha de entenderse concurrente respecto del Excmo. Sr. D. Marco Antonio , a la vista de lo manifestado en su escrito, por lo que resulta procedente declarar justificada dicha abstención en este recurso de casación, con el consiguiente apartamiento del conocimiento del asunto, que seguirá por sus trámites previstos sin su intervención, notificándose convenientemente a las partes la abstención, como determina el art. 102.5 de la LEC y el art. 222 de la LOPJ .

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA : Declarar justificada la abstención en el presente recurso de casación n.º 1081/17 comunicada por el Excmo. Sr. D. Marco Antonio , notificándose convenientemente a las partes la abstención, como determina el art. 102.5 de la LEC y 222 de la LOPJ . Llévese testimonio de esta resolución a los autos principales y comuníquese al Presidente de la Sala.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

Rafael Fernandez Valverde Octavio Juan Herrero Pina Juan Carlos Trillo Alonso

Wenceslao Francisco Olea Godoy Jose Juan Suay Rincon Cesar Tolosa Tribiño

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR