ATS, 29 de Noviembre de 2017

PonenteFRANCISCO MARIN CASTAN
ECLIES:TS:2017:11165A
Número de Recurso3166/2017
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2017
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

T R I B U N A L S U P R E M O

Sala de lo Civil

A U T O

Fecha Auto: 29/11/2017

Recurso: CASACIÓN 3166/2017

Ponente Excmo. Sr. D.: Francisco Marin Castan

Secretaría de Sala: Ilmo. Sr. D. Luis Ignacio Sánchez Guiu

Escrito por: PAA/P

RECURRENTE: PROCURADORD.ª Silvia Casielles Morán

RECURRIDO: PROCURADOR

D. Pablo Hornedo Muguiro Ministerio Fiscal

CUESTION DE FONDO

DERECHO AL HONOR: INCLUSIÓN EN REGISTRO DE MOROSOS.

Recurso Num.: CASACIÓN 3166/2017

Secretaría de Sala: Ilmo. Sr. D. Luis Ignacio Sánchez Guiu

Procurador:

D.ª Silvia Casielles Morán

D. Pablo Hornedo Muguiro

Ministerio Fiscal

TRIBUNAL SUPREMO.

Sala de lo Civil

A U T O

Excmos. Sres.:

Presidente

Magistrados

D. Francisco Marin Castan

D. Antonio Salas Carceller

D. Pedro Jose Vela Torres

En la Villa de Madrid, a veintinueve de Noviembre de dos mil diecisiete.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La representación procesal de D.ª Clara presentó escrito de fecha 17 de julio de 2017 interponiendo recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo (Sección Cuarta) de fecha 21 de junio de 2017, en el rollo de apelación n.º 208/2017 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 47/2016, del Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Lena.

SEGUNDO

Mediante diligencia de ordenación se tuvo por interpuesto el recurso, acordándose la remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes ante esta sala, apareciendo notificada dicha resolución a los procuradores de los litigantes.

TERCERO

La procuradora D.ª Silvia Casielles Morán, en representación de D.ª Clara , presentó escrito de fecha 21 de julio de 2017 personándose en concepto de parte recurrente. El procurador D. Pablo Hornedo Muguiro, en representación de Sierra Capital Management 2012 SL, presentó escrito de fecha 26 de julio de 2017, personándose en concepto de parte recurrida.

CUARTO

Por la parte recurrente se ha efectuado el depósito para recurrir exigido por la disposición adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial .

Ha sido ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. Francisco Marin Castan

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Procede admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de D.ª Clara , al haberse justificado los presupuestos de recurribilidad previstos en los arts. 477.2 , LEC y concurrir los demás presupuestos y requisitos legalmente exigidos por la norma procesal, no advirtiéndose en esta fase causa legal de inadmisión.

SEGUNDO

De conformidad con el art. 485 LEC , la parte o partes recurridas podrán formalizar su oposición al recurso por escrito en el plazo de veinte días desde la notificación de este auto.

PARTE DISPOSITIVA

En virtud de lo expuesto,

LA SALA ACUERDA :

  1. ) Admitir el recurso de casación interpuesto por la representación de D.ª Clara , contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo (Sección Cuarta) de fecha 21 de junio de 2017, en el rollo de apelación n.º 208/2017 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 47/2016, del Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Lena.

  2. ) Abrir el plazo de veinte días, a contar desde la notificación de este auto, para que la parte o partes recurridas formalicen por escrito su oposición al recurso. Durante este plazo las actuaciones estarán de manifiesto en la secretaría.

Contra la presente resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR