ATS, 14 de Septiembre de 2017

PonenteEDUARDO ESPIN TEMPLADO
ECLIES:TS:2017:8456A
Número de Recurso20/2017
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2017
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

AUTO

En la Villa de Madrid, a catorce de septiembre de dos mil diecisiete.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO .- En fecha 19 de julio de 2017 la representación procesal de la parte demandante, EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A. ha presentado un escrito por el que solicita que se inadmita la personación de la codemandada Emplazamientos Radiales, S.A.

Se ha dado traslado de dicho escrito a ésta última, habiendo presentado un escrito su representación procesal en el que expresa su oposición a la citada pretensión, solicitando que sea desestimada con imposición de costas.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Eduardo Espin Templado

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO .- La entidad recurrente solicita que no se admita la personación como codemandada de la sociedad Emplazamientos Radiales, S.L., por carecer de intereses legítimos afectados por el litigio, ya que no aparece inscrita en ningún registro administrativo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

No puede estimarse la solicitud. Tal como sostiene la entidad codemandada, si bien de manera indirecta, sus intereses derivados de sus relaciones profesionales con las comercializadoras podrían verse afectadas por la aplicación del Real Decreto impugnado, lo que es razón suficiente para justificar la admisión de su posición como codemandada.

Se imponen las costas del incidente a la parte que lo ha promovido, hasta un máximo de 300 euros por todos los conceptos legales.

LA SALA ACUERDA:

Desestimar la solicitud formulada por la parte actora de inadmisión de la personación como parte codemandada de Emplazamientos Radiales, S.L.

Se imponen las costas del incidente a la parte promotora del mismo conforme a lo expresado en el razonamiento jurídico único in fine.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR