Auto Aclaratorio TS, 31 de Mayo de 2017

PonenteANTONIO SALAS CARCELLER
ECLIES:TS:2017:5386AA
Número de Recurso937/2015
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2017
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a treinta y uno de Mayo de dos mil diecisiete.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Solicitada rectificación de error por la parte recurrida, consistente en la no imposición de costas al recurrente, pese a indicarse en el Fundamento de Derecho Séptimo del Auto de Inadmisión de 26 de abril de 2017, lo contrario, procede aclarar el mismo.

Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. D. Antonio Salas Carceller

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- El art. 267 de la LOPJ y 214 de la LEC, establecen la posibilidad de aclarar una resolución cuando exista algún concepto oscuro, suplir cualquier omisión, o rectificar los errores materiales manifiestos o los errores aritméticos apreciados en ella, tanto de oficio como a instancia de parte.

En el presente caso es obvio el error material cometido en la Parte Dispositiva del Auto de 26 de abril de 2017, por cuanto como es de ver en las actuaciones y del propio Auto que se aclara, la parte recurrida personada si efectuó alegaciones, por lo que procede hacer imposición de costas al recurrente, razón por la que el Fundamento de Derecho Séptimo del Auto de Inadmisión de 26 de abril de 2017, así lo declara. En consecuencia procede rectificar el mencionado error material contenido en apartado 3º de la parte Dispositiva del Auto mencionado, permaneciendo inalterada el resto de la resolución.

Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español

PARTE DISPOSITIVA

En virtud de lo expuesto,

LA SALA ACUERDA :

Se acuerda la rectificación de error material contenido en la apartado 3º de la Parte Dispositiva del Auto de fecha 26 de abril de 2017, indicando que:

  1. ) Se imponen las costas a la parte recurrente, quién perderá los depósitos constituidos.

Permaneciendo inalterable el resto del Auto de fecha 26 de abril de 2017 .

Notifíquese la presente resolución, haciendo saber que contra ella no cabe recurso alguno.

Así lo acordamos, mandamos y firmamos.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR