Auto Aclaratorio TS, 17 de Mayo de 2017

PonenteRAFAEL SARAZA JIMENA
ECLIES:TS:2017:4771AA
Número de Recurso34/2016
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2017
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a diecisiete de Mayo de dos mil diecisiete.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Por la procuradora D.ª Inés Tascón Herrero, en nombre y representación de D. Esteban, se presentó escrito de 10 de abril de 2017 por el que solicitaba la celebración de vista y la práctica de prueba relativa a la ratificación y aclaración del informe pericial, aportado junto con la demanda como documento número diecisiete, en lo referido a la legalidad de las construcciones existentes en la finca objeto del litigio y su necesaria inclusión en la tasación del inmueble, a fin de acreditar la maquinación fraudulenta llevada a cabo de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- De conformidad con el artículo 281 de la LEC «la prueba tendrá como objeto los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretenda obtener en el proceso» . En el presente caso, a la vista de las actuaciones y de los pedimentos contenidos en la demanda, se acuerda inadmitir la ratificación del informe pericial aportado junto con dicha demanda del arquitecto técnico que lo emite y firma, D. Indalecio, por no afectar el contenido del informe, relativo a la legalidad o no del inmueble litigioso así como su valor actual, a la presente demanda de revisión que versa exclusivamente sobre si existió o no maquinación fraudulenta en el juicio ordinario del que trae causa la citada demanda.

A la vista de la decisión de esta Sala procede requerir de nuevo a la demandante para que en el plazo de cinco días manifieste si mantiene su petición de celebración de vista o la considera innecesaria.

PARTE DISPOSITIVA

En virtud de lo expuesto,

LA SALA ACUERDA :

  1. - Inadmitir la ratificación y aclaración por parte del perito D. Indalecio del informe pericial aportado junto con la demanda como documento número diecisiete, solicitada por la representación procesal de D. Esteban .

  2. - Requerir a la parte demandante para que en el plazo de cinco días manifieste si mantiene su petición de celebración de vista pública o renuncia a la misma, con apercibimiento de que si en dicho plazo no manifiesta nada al respecto, se entenderá que renuncia a la celebración de vista.

Por disposición del art. 451.2 LEC, contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días desde la notificación de la misma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR