Auto Aclaratorio TS, 7 de Marzo de 2017

PonenteJESUS ERNESTO PECES MORATE
ECLIES:TS:2017:2043
Número de Recurso2948/2015
ProcedimientoRECURSO CASACIÓN
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2017
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

AUTO DE ACLARACIÓN

En Madrid, a 7 de marzo de 2017

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Jesus Ernesto Peces Morate

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Esta Sección Quinta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo dictó, con fecha 5 de octubre de 2016, sentencia con el número 2162 de 2016, en el recurso de casación 2948 de 2015, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLAMOS: Que, con desestimación del primer motivo de casación y estimación del segundo, debemos declarar y declaramos que ha lugar al recurso interpuesto por el Procurador Don Francisco Velasco Muñoz-Cuéllar, en nombre y representación de Doña Susana, contra la sentencia pronunciada, con fecha 30 de junio de 2015, por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el recurso contencioso-administrativo número 679 de 2010, la que, por consiguiente, anulamos, al mismo tiempo que, con estimación del recurso contencioso-administrativo deducido por la representación procesal de Doña Susana contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Novallas de 6 de octubre de 2010, por el que se aprobó definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipales, debemos declarar y declaramos que esta Modificación y aquel acuerdo son radicalmente nulos por ser contrarios a derecho, sin hacer expresa condena al pago de las costas causadas en la instancia y en este recurso de casación».

SEGUNDO

En el fundamento jurídico tercero de la indicada sentencia, por error de transcripción, se dice en sus párrafos primero y penúltimo "caso histórico" cuando debió decir "casco histórico".

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Según establecen los artículos 267.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y 214.3 de la Ley de Enjuiciamiento civil, los errores materiales manifiestos, contenidos en las sentencias, pueden ser rectificados en cualquier momento.

SEGUNDO

Es evidente que se ha incurrido en un error material en el fundamento jurídico tercero de la indicada sentencia, en sus párrafos primero y penúltimo, pues donde se dice "caso histórico" debe decir "casco histórico".

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA :

Rectificar el error material, contenido en el fundamento jurídico tercero de la sentencia número 2162 de 2016, pronunciada con fecha 5 de octubre de 2016, en el recurso de casación número 2948 de 2013, en sus párrafos

primero y penúltimo, y donde se dice "caso histórico" debe decir "casco histórico". Notifíquese esta resolución a las partes haciéndoles saber que contra ella no cabe recurso ordinario alguno .

Así se acuerda y firma.

Jose Manuel Sieira Miguez Rafael Fernandez Valverde Octavio Juan Herrero Pina Juan Carlos Trillo Alonso Wenceslao Francisco Olea Godoy Ines Huerta Garicano Cesar Tolosa Tribiño Jesus Ernesto Peces Morate Mariano de Oro-Pulido y Lopez

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR