ATS, 20 de Julio de 2015

PonenteJORGE RODRIGUEZ-ZAPATA PEREZ
ECLIES:TS:2015:6551A
Número de Recurso31/2015
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Julio de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

AUTO

En la Villa de Madrid, a veinte de julio de dos mil quince.

HECHOS

PRIMERO

Doña Aurora Gómez-Villaboa Mandri, Procuradora de los Tribunales en nombre y representación de don Arturo , funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas interpone recurso contencioso administrativo contra la desestimación expresa por parte del Pleno del Tribunal de Cuentas del recurso administrativo de alzada interpuesto el 15 de enero de 2014 por el hoy recurrente, contra la resolución de 9 de diciembre de 2014 de la Presidencia del Tribunal de Cuentas., por la que se procede a la adjudicación de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación.

La demanda es formalizada en escrito registrado el 30 de marzo de 2015, y en la que la parte demandante no solicita el recibimiento a prueba, dado que el expediente administrativo contiene la documentación suficiente para acreditar los hechos relatados.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en su contestación de 12 de mayo de 2015 solicita se dicte en su día sentencia desestimatoria con imposición de costas al demandante.

TERCERO

Don Antonio Piña Ramírez, Procurador de los Tribunales en representación de don Gonzalo , como parte codemandada, en su escrito de contestación a la demanda registrado en este Tribunal Supremo con fecha 12 de junio de 2015 solicita en el primer otrosí digo el recibimiento a prueba del presente recurso respecto a: 1º.- Destino de don Arturo como Supervisor de procedimiento, Nivel 24 luego 26, en el Dtº 3º (Primera Instancia) de la Sección de Enjuiciamiento del TCu en el período que fue Director técnico del mismo don Gonzalo , Nivel 30. 2.- Fecha de efectos de la promoción del Sr. Arturo a puestos de Nivel superior con expresión cuantificada de si participó en procesos de provisión para puestos de Nivel 30 y, de ser así, si obtuvo nombramiento para alguno de ellos.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Jorge Rodriguez-Zapata Perez, Presidente de la Sección

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO

Procede el recibimiento a prueba en el asunto de referencia al haber sido solicitado en tiempo y forma e indicado los medios de prueba de que pretendía valerse, según establece el artículo 60.1 de la Ley de este orden de Jurisdicción en su vigente redacción.

En cuanto a los concretos medios de prueba propuestos se admite la DOCUMENTAL que se solicita. En su virtud ofíciese al Tribunal de Cuentas para que por el Secretario General con el visto bueno del Presidente del Tribunal o, en su caso, por el Pleno del organismo se certifique el destino de don Arturo como Supervisor de procedimiento, Nivel 24 luego 26, en el Dtº 3º (Primera Instancia) de la Sección de Enjuiciamiento del TCu en el período que fue Director técnico del mismo don Gonzalo , Nivel 30. 2. y la fecha de efectos de la promoción del Sr. Arturo a puestos de Nivel superior con expresión cuantificada de si participó en procesos de provisión para puestos de Nivel 30 y, de ser así, si obtuvo nombramiento para alguno de ellos.

SEGUNDO

La Sala resolverá en sentencia las peticiones formuladas.

LA SALA ACUERDA:

  1. - Se recibe a prueba el recurso por plazo de treinta días para practicar la prueba propuesta. Ábrase la pieza correspondiente.

  2. - Se admite la prueba documental propuesta en los términos que se expresan en los fundamentos de Derecho.

Para la práctica de la prueba admitida líbrese el correspondiente oficio al Tribunal de Cuentas a fin de que por el órgano competente se emita la certificación correspondiente.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR