ATS, 9 de Octubre de 2014

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
Número de Recurso1958/2012
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a nueve de Octubre de dos mil catorce.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 10 de septiembre de 2014 se dictó providencia por la que se inadmitía el escrito y documental presentada por la representación procesal de Victorino .

  2. Con fecha 23 de septiembre de 2014, el procurador Luis de Villanueva Ferrer, en representación de Victorino , interpuso recurso de reposición contra la providencia anteriormente mencionada.

  3. Dado traslado, el procurador Esteban García Castellano, en representación de Antonio , presentó escrito de oposición al recurso de reposición formulado de contrario.

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D. Ignacio Sancho Gargallo

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Mediante providencia de 10 de septiembre de 2014 se inadmitieron las alegaciones de hechos nuevos y la prueba de su existencia, por entender que eran irrelevantes para resolver el recurso de casación. Esta decisión y las razones expuestas en la providencia se extienden a todas las alegaciones relacionadas con los hechos nuevos, que eran los que justificaban la pretensión de su admisión.

Como ya argumentamos en la resolución recurrida, los supuestos hechos nuevos no tienen encaje en el art. 271 LEC , pues carecen del carácter decisivo para la resolución del recurso de casación. Y ello porque, como la razón decisoria de la sentencia recurrida, se encuentra en la falta de veracidad de la información publicada por falta de neutralidad del informador y de la debida diligencia en la comprobación de las fuentes, para resolver la casación hay que revisar el juicio de ponderación en torno a la valoración de la veracidad, para lo que hay que tomar en consideración el contexto fáctico en que se encontraban el informador y el afectado al tiempo de publicarse la información litigiosa.

LA SALA ACUERDA

Desestimar el recurso de reposición interpuesto por el procurador Luis de Villanueva Ferrer, en representación de Victorino , respecto la Providencia dictada por esta Sala de fecha 10 de septiembre de 2014.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que como Secretario, certifico. Jose Ramon Ferrandiz Gabriel.- Antonio Salas Carceller.- Ignacio Sancho Gargallo.- Rafael Sarazá Jimena.- Sebastián Sastre Papiol.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR