STS 878/2009, 7 de Septiembre de 2009

Ponente:JOAQUIN GIMENEZ GARCIA
Número de Recurso:10096/2009
Número de Resolución:878/2009
Fecha de Resolución: 7 de Septiembre de 2009
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal
RESUMEN

HOMICIDIO.ROBO. PENAS. Debemos imponer a ambos recurrentes por el delito de homicidio en grado de tentativa la pena de 10 años de prisión, y por el delito de robo con intimidación en concurso medial con un delito de detención ilegal la pena única de doce años, seis meses y un día de prisión con mantenimiento del resto de los pronunciamientos del fallo. Se condena al acusado.

 
ÍNDICE
CONTENIDO

En la Villa de Madrid, a siete de Septiembre de dos mil nueve

En la causa instruida por el Juzgado Central de Instrucción nº 2, Sumario nº 39/07 , seguido por delito de terrorismo, contra Jose Enrique , nacido en León, el día 26/02/1972, hijo de Francisco y María Esther, privado de libertad por esta causa desde el 7 de Julio de 2007 y contra Santos , nacido en Vigo, el día 8/01/1970, hijo de Erasmo César y María Luisa, privado de libertad por esta causa desde el día 7 de Julio de 2007; se ha dictado sentencia que HA SIDO CASADA Y ANULADA PARCIALMENTE por la pronunciada en el día de hoy por esta Sala Segunda del Tribunal Supremo, integrada par los Excmos. Sres. anotados al margen, bajo la Presidencia y Ponencia del Excmo. Sr. D. Joaquin Gimenez Garcia, se hace constar lo siguiente:

ANTECEDENTES

Unico.- Se aceptan los de la sentencia de instancia incluidos los hechos probados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Unico.- Por los razonamientos expuestos en la sentencia casacional, debemos imponer a ambos recurrentes por el delito de homicidio en grado de tentativa la pena de 10 años de prisión, y por el delito de robo con intimidación en concurso medial con un delito de detención ilegal la pena única de doce años, seis meses y un día de prisión con mantenimiento del resto de los pronunciamientos del fallo.

III.

FALLO

Que debemos condenar y condenamos a Jose Enrique y a Santos , como autores de un delito de homicidio terrorista en tentativa a la pena de diez años de prisión .

Que asimismo debemos condenar y condenamos a ambos recurrentes como autores de un delito de robo con intimidación en concurso medial con un delito de detención ilegal de naturaleza terrorista a la pena de doce años, seis meses y un día de prisión.

Se mantienen el resto de los pronunciamientos de la sentencia recurrida, no afectados por la presente resolución .

Notifíquese esta sentencia en los mismos términos que la anterior.

Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa lo pronunciamos, mandamos y firmamos Joaquin Gimenez Garcia Andres Martinez Arrieta Francisco Monterde Ferrer Luciano Varela Castro Luis-Roman Puerta Luis

PUBLICACIÓN .- Leidas y publicadas han sido las anteriores sentencias por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Joaquin Gimenez Garcia, mientras se celebraba audiencia pública en el día de su fecha la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de lo que como Secretario certifico.