ATS, 2 de Septiembre de 2014

PonenteFRANCISCO MARIN CASTAN
ECLIES:TS:2014:7045A
Número de Recurso11/2014
ProcedimientoError Judicial
Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a dos de Septiembre de dos mil catorce.

HECHOS

ÚNICO.- Con fecha 22 de julio de 2014 el Magistrado de esta Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Excmo. Sr. D. Guillermo ha formulado escrito dirigido al Excmo. Sr. Presidente de la Sala solicitando que por ésta se resuelva aceptar su abstención en los autos de error judicial nº 11/2014, dado que ha constatado que las resoluciones judiciales contra las que la demandante pretende se estime el error judicial dimanan de un procedimiento judicial en el que ha sido parte "La Caixa" (actualmente Caixabank), de la que, con anterioridad a su ingreso en la Carrera Judicial, fue defensor y representante.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO.- Examinadas las razones expuestas en el escrito de abstención del Excmo. Sr. Magistrado de esta Sala D. Guillermo , designado ponente en los presentes autos, visto el contenido del art. 219.6ª LOPJ , se estima justificada, a fin de proveer a las máximas garantías a las partes, y en los términos expuestos en el escrito que ha dirigido a la Presidencia de esta Sala, la abstención de oficio formulada por el citado Magistrado, que ha de quedar apartado definitivamente del conocimiento del error judicial nº 11/2014, y ser sustituido por el Magistrado de la Sala Excmo. Sr. D. Francisco Javier Arroyo Fiestas.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

Estimar justificada la abstención del Magistrado de esta Sala Excmo. Sr. D. Guillermo , en los autos de error judicial nº 11/2014, quedando apartado del conocimiento de los mencionados autos, cuya ponencia corresponderá al Magistrado que debe sustituirle Excmo. Sr. D. Francisco Javier Arroyo Fiestas.

Contra el presente Auto no cabe recurso alguno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR