STS, 4 de Abril de 2000

PonenteANGEL RODRIGUEZ GARCIA
ECLIES:TS:2000:2745
Número de Recurso6788/1998
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2000
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a cuatro de Abril de dos mil.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Practicada tasación de costas a solicitud del Abogado del Estado con inclusión de la minuta de honorarios de este por el concepto escrito de personación, 25.000 pesetas, ha sido impugnada por la representación procesal de la parte recurrente condenada al pago de aquéllas en virtud de Auto de 4 de junio de 1999 sosteniendo que procede, por las circunstancias que relata y que califica de excepcionales, la no imposición de las costas tasadas.

SEGUNDO

Sustanciada dicha impugnación del modo que establece el artículo 429 de la LEC no consta que el Abogado del Estado haya evacuado el trámite conferido por providencia de 13 de diciembre del pasado año, habiéndose señalado para la votación y fallo de este incidente el día 31 de marzo del año actual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

La condena en costas no puede ser discutida con ocasión de la tasación de las mismas, ya que ésta es consecuencia obligada de aquélla --artículo 421 LEC--, de ahí que no puedan tomarse en consideración las alegaciones efectuadas por la parte impugnante dirigidas exclusivamente a sostener la improcedencia de la imposición de costas.

SEGUNDO

No habiéndose contestado por el Abogado del Estado al escrito de impugnación huelga efectuar pronunciamiento alguno respecto a las costas de este incidente.

FALLAMOS

Desestimar la impugnación formulada por la representación procesal de Don Aurelio Y Dª Isabel contra la tasación de costas practicada con fecha 1 de septiembre de 1999, que se aprueba.

Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando , lo pronunciamos, mandamos y firmamos

1 sentencias
  • SAP Granada 592/2009, 13 de Noviembre de 2009
    • España
    • 13 Noviembre 2009
    ...conclusión natural, el dato objeto de la prueba (en este sentido pueden citarse las sentencias del Tribunal Supremo de 10 de marzo y 4 de abril de 2000, entre otras El recurso, pues, habrá de ser desestimado con confirmación de la sentencia apelada. SEGUNDO No se advierten motivos para hace......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR