ATS, 27 de Marzo de 2014

PonenteJUAN RAMON BERDUGO GOMEZ DE LA TORRE
ECLIES:TS:2014:2950A
Número de Recurso20762/2013
ProcedimientoCausa Especial
Fecha de Resolución27 de Marzo de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintisiete de Marzo de dos mil catorce.

HECHOS

PRIMERO

Con fecha 10 de febrero pasado esta Sala dictó auto en cuya parte dispositiva, dice:

"... LA SALA ACUERDA: 1º) Declarar la competencia de esta Sala para el conocimiento de la querella presentada por la representación procesal de Don Feliciano contra los Magistrados del Tribunal DIRECCION000 Excmos. Sres. DON Lorenzo , DON Serafin , DON Juan Ramón , DON Candido , DON Fructuoso , DOÑA Encarnacion , DON Maximino , DON Victorio , DOÑA Patricia , DON Alejo , DON Domingo , DON Isidro , y la Excma. Sra. Fiscal Jefe ante el referido Tribunal DOÑA Sabina . Y, 2º) Inadmitir a trámite la querella por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno, decretando el archivo de las actuaciones..." .

SEGUNDO

Contra dicho auto se ha interpuesto recurso de súplica, en tiempo y forma, por la Procuradora Doña María Teresa Cruz Fernández, en nombre y representación de DON Feliciano , del que se dio traslado al Ministerio Fiscal a los efectos del art. 238, en relación con el 222, ambos de la ley de Enjuiciamiento Criminal .

TERCERO

El Ministerio Fiscal, en el trámite correspondiente, evacuó traslado con fecha 14 de marzo de 2014 en el que dice que, nada nuevo ha de añadirse al informe precedente del Ministerio Fiscal que se da por reproducido. Compartiéndose los argumentos del Auto de la Sala que ha de mantenerse al no ofrecerse razones que hagan variar su alcance. Por ello procede desestimar el recurso de súplica.

RAZONAMIENTOS JURíDICOS

PRIMERO

La representación procesal de DON Feliciano ha presentado recurso de súplica contra el auto de 10 de febrero pasado, inadmitiendo a trámite la querella por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno.

Las alegaciones concretas que se realizan en el recurso interpuesto son cuatro: a) Auto intrínsicamente incoherente. b) inviolabilidad patentemente arbitraria. c) reuniones pleno TC-Sala de Gobierno del TS. d) Y por último no hay responsabilidad de Jueces sin jurado.

SEGUNDO

El escrito del recurso es una muestra elocuente del notable y respetable esfuerzo realizado por la parte para poner de manifiesto y reiterar en las alegaciones a y b antes transcritas los mismos argumentos contenidos en la querella y por tanto examinados y valorados por este Tribunal al dictar la resolución recurrida, por lo que basta con remitirnos al razonamientos segundo del auto recurrido en relación a la competencia de esta Sala para conocer de la querella presentada y a su razonamiento quinto en cuanto a la motivación allí contenida sobre la falta de relevancia penal de los hechos imputados, para desestimar estas alegaciones al no quedar desvirtuados los fundamentos del auto recurrido.

TERCERO

En relación con la mención a la reunión Pleno TC Sala de Gobierno TS, para considerar quebrantado el deber de preservar la apariencia de imparcialidad del Presidente de esta Sala y en consecuencia vulnerado el derecho al Juez imparcial y digno de nulidad el auto impugnado. También esta alegación ha de ser inadmitida pues es evidente que el recurrente conocida la composición de la Sala pudo formular la recusación ya que tal institución , como no desconoce, lo que garantiza precisamente es la imparcialidad de los miembros de un Tribunal, pero lo cierto es que la desestimación de las pretensiones formuladas ante un órgano judicial, como es el caso, no implica que este haya actuado parcialmente.

CUARTO

En cuanto a la última alegación al contener una hipótesis sin relación algunas con el objeto del auto de inadmisión, carece aquí de pertinencia, ya que como no desconoce la vigente regulación legal, que aquí interesa, le priva de toda trascendencia.

En definitiva y de conformidad con lo ya expuesto, las alegaciones que se realizan en el recurso presentado no justifican la modificación de la resolución recurrida por lo que debe confirmarse íntegramente.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA:

DESESTIMAR el recurso de súplica interpuesto por la representación procesal de DON Feliciano contra el auto de esta Sala de 10 de febrero pasado que se confirma íntegramente.

Así lo acordaron, mandaron y firman los Excmos. Sres. que han formado Sala para ver y decidir la presente, de lo que como Secretario, certifico.

D . Juan Saavedra Ruiz D. Julian Sanchez Melgar D. Francisco Monterde Ferrer D. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre D. Perfecto Andres Ibañez

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR