STS, 1 de Marzo de 1993

PonenteLUIS ANTONIO BURON BARBA
ECLIES:TS:1993:19496
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 1993
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

Núm. 717. Sentencia de 1 de marzo de 1993

PONENTE: Excmo. Sr don Luis Antonio Burón Barba.

PROCEDIMIENTO: Apelación.

MATERIA: Funcionarios.

NORMAS APLICADAS: Art. 94.1 a) de la Ley Jurisdiccional (anterior redacción).

DOCTRINA: Los asuntos de personal no son susceptibles de apelación, si no está en tela de juicio

la ruptura del vínculo funcionarial

En la villa de Madrid, a uno de marzo de mil novecientos noventa y tres.

Visto por la Sala Tercera del Tribunal Supremo constituida en Sección por los señores al final anotados, el recurso de apelación que con el núm. 10.680 de 1990, ante la misma pende de resolución, interpuesto por don Juan Miguel en su propio nombre contra la Sentencia de 10 de enero de 1990 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sede Sevilla en el recurso núm. 697/88, sobre integración en el Cuerpo de Técnicos de grado medio. Ha sido parte apelada el Letrado del Gabinete Jurídico de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Antecedentes de hecho

Primero

La Sentencia apelada contiene parte dispositiva que copiada literalmente dice: "Fallamos: Que debemos desestimar y desestimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto en los presentes autos contra la Orden de la Consejería de Gobernación de 9 de abril de 1987. Sin costas».

Segundo

Notificada la anterior Sentencia por el Sr. Juan Miguel , se interpuso recurso de apelación para ante la correspondiente Sala del Tribunal Supremo, la cual fue admitida en ambos efectos, con emplazamiento de las partes y remisión de las actuaciones y expediente administrativo a dicho Tribunal.

Tercero

Recibidas las actuaciones y personada y mantenida la apelación por el Sr. Juan Miguel , se acuerda darle traslado para que presente escrito de alegaciones. El Sr. Juan Miguel evacuó el trámite conferido y tras alegar lo que estimó conveniente a su derecho suplicó a la Sala se revoque la Sentencia apelada y se reconozca el derecho del funcionario que esto pide a ser integrado con los efectos retroactivos pendientes, en el Cuerpo Superior Facultativo (A-20) de la Junta de Andalucía, condenando a dicha Administración a realizar esta integración y a que le abone las diferencias retributivas correspondientes, a contar desde la entrada en vigor de la disposición impugnada inicialmente.

Cuarto

El Letrado de la Junta de Andalucía, en representación de la parte apelada, tras alegar lo que convino a su derecho, suplicó a la Sala dicte Sentencia por la que se confirme la apelada.

Quinto

Conclusas las actuaciones, se señaló para votación y fallo del presente recurso la audiencia del día 24 de febrero de 199 3, en cuyo acto tuvo lugar su celebración.Siendo Ponente el Excmo. Sr. don Luis Antonio Burón Barba, Magistrado de esta Sala.

Fundamentos de Derecho

Único: El presente recurso merece la calificación de asunto de personal típico en el que no estaba en tela de juicio la ruptura del vínculo funcionarial, por lo que de acuerdo con el art. 94. 1 a) y una vez que se dio a las partes la oportunidad de pronunciarse sobre dicho extremo, debe declararse mal admitida la apelación.

FALLAMOS

Que debemos declarar y declaramos indebidamente admitido el recurso de apelación interpuesto por don Juan Miguel contra la Sentencia de 10 de enero de 1990, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justici a sede Sevilla en el recurso núm. 697/88. Sin costas.

ASI, por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos. César González Mallo. Ramón Trillo Torres. Luis Antonio Burón Barba. Rubricados.

Publicación: Leída y publicada fue la anterior sentencia por el Excmo. 718 Sr. Magistrado Ponente de la misma don Luis Antonio Burón Barba, en el día de su fecha, estando celebrando audiencia pública la Sala Tercera, Sección Séptima, del Tribunal Supremo, de lo que como Secretario certifico.

4 sentencias
  • STSJ Andalucía , 3 de Marzo de 2000
    • España
    • March 3, 2000
    ...montar, adaptar y vender artículos ópticos destinados a la corrección o protección de la vista. El hecho de que el Tribunal Supremo en sentencia de 1 de marzo de 1993 , se haya pronunciado por la no equiparabilidad de la titulación de Técnicos Especialistas en óptica de Anteojería a la de D......
  • SAP Pontevedra 189/2018, 5 de Noviembre de 2018
    • España
    • November 5, 2018
    ...de dicho principio se excluye cuando el órgano judicial no ha tenido dudas sobre el carácter incriminatorio de las pruebas practicadas ( SSTS. 1.3.93, 5.12.2000, 20.3.2002,. 18.1.2002, 25.4.2003 ) Finalmente, no cuestionándose que tales actuaciones sean de la exclusiva competencia del odont......
  • SAP Pontevedra 149/2017, 5 de Julio de 2017
    • España
    • July 5, 2017
    ...de dicho principio se excluye cuando el órgano judicial no ha tenido dudas sobre el carácter incriminatorio de las pruebas practicadas ( SSTS. 1.3.93, 5.12.2000, 20.3.2002,. 18.1.2002, 25.4.2003 En atención a lo expuesto: FALLO FALLAMOS que debemos desestimar y desestimamos el recurso de ap......
  • SAP Granada 259/2004, 7 de Abril de 2004
    • España
    • April 7, 2004
    ...no es admisible y, para la dirigida contra el arrendatario-subarrendador, era preciso el > (citamos textualmente de la S.T.S. de 1 de Marzo de 1993). TERCERO Debe condenarse a la parte apelante al pago de las costas del recurso (Art. Vistos los preceptos citados y demás de general y pertine......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR