STS, 17 de Diciembre de 1994

PonenteMELITINO GARCIA CARRERO
ECLIES:TS:1994:8443
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 1994
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

Núm. 4.865.- Auto de 17 de diciembre de 1994

PONENTE: Excmo. Sr. don Melitino García Carrero.

PROCEDIMIENTO: Apelación núm. 10.330/1990.

MATERIA: Funcionarios: Pieza de suspensión.

DOCTRINA: Habiéndose dictado sentencia en la pieza principal, ha quedado sin contenido el

recurso de apelación interpuesto contra un auto dictado en la pieza de suspensión.

En la villa de Madrid, a diecisiete de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro.

Hechos

Primero

Por el Abogado del Estado se promovió recurso de apelación contra el Auto de 30 de julio de 1990, dictado por la Sala de este orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en la pieza de suspensión del recurso contencioso-administrativo núm. 988/1989 , denegando la solicitud de suspensión del acto administrativo impugnado en la pretensión principal, consistente en Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de 17 de febrero de 1989, por el que se convocaba concurso-oposición restringido para ingreso como técnico socio-cultural.

Admitida a trámite la apelación; personadas las partes ante esta Sala del Tribunal Supremo y formuladas las respectivas alegaciones en las que el Abogado del Estado apelante solicitó la revocación del auto apelado y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz su confirmación, fue señalado para votación y fallo el día 9 de diciembre de 1992.

Segundo

En la fecha anteriormente citada, el 9 de diciembre de 1992, la Sala acordó la práctica de diligencias para mejor proveer, con suspensión del plazo para dictar resolución, realizándose las que obran en autos, de las que se dio vista a las partes.

Siendo Ponente el Magistrado Excmo. Sr. don Melitino García Carrero.

Fundamentos de Derecho

Primero

Se acredita por la documentación obrante en el rollo como consecuencia de las diligencias anteriormente referidas, que en los autos principales de los que dimana la presente apelación se dictó Sentencia de fecha 22 de junio de 1992, estimatoria de la demanda formulada por el Abogado del Estado y anulando, en consecuencia, los acuerdos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre la convocatoria del concurso-oposición mencionada en los antecedentes de hecho; resolución judicial que devino firme, por no ser susceptible de ulterior recurso.

Así las cosas, la pretensión incidental suspensiva, de la que dimana la presente apelación, ha perdido su finalidad y se halla carente de objeto, toda vez que anulado por resolución y firme el acto administrativo y desaparecido en la vida jurídica, resulta material y legalmente inviable el enjuiciamiento de la pretensióncautelar de suspensión del mismo, instada en su momento por el representante de la Administración.

Segundo

Por lo expuesto, procede declarar sin contenido el presente recurso, sin declaración de costas y con archivo de las actuaciones.

En su virtud,

LA SALA ACUERDA:

Declarar sin contenido el recurso de apelación inicialmente reseñado, promovido por el Abogado del Estado contra el Auto de 30 de julio de 1990 dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, denegatorio de la suspensión del acto impugnado en los autos principales del recurso núm. 988/1989 ; sin imposición de costas. Y archívense las actuaciones.

ASI lo mandan y firman.-Enrique Cáncer Lalanne.-Vicente Conde Martín de Hijas.-Melitino García Carrero.-Rubricados.

1 sentencias
  • SAP Asturias 240/2019, 21 de Junio de 2019
    • España
    • 21 Junio 2019
    ...el conjunto de derechos y obligaciones del cedente, ocupando su lugar y con idénticas condiciones que aquel frente al deudor ( sentencia TS 17 diciembre de 1994 por todas). Es por ello que no es inmune a las consecuencias de una acción de nulidad de pleno derecho como la instada por el deud......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR