STS, 1 de Octubre de 2002

PonenteMariano de Oro-Pulido y López
ECLIES:TS:2002:6379
Número de Recurso8659/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO - 01
Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2002
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

D. RICARDO ENRIQUEZ SANCHOD. JORGE RODRIGUEZ-ZAPATA PEREZD. PEDRO JOSE YAGÜE GILD. MANUEL VICENTE GARZON HERRERO

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a uno de Octubre de dos mil dos.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 1 de marzo de 2002, se practicó tasación de costas en los autos del recurso de casación nº 8659/97, que fue impugnada por escrito presentado con fecha 13 de dicho mes y año por el Procurador D.Saturnino Estevez Rodríguez, en nombre y representación de D. Luis Pablo , por honorarios excesivos del Letrado y derechos del Procurador indebidos, ambos del Ayuntamiento de Vigo, procediéndose conforme a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el resultado que obra en autos.

SEGUNDO

Acordado señalar día para el fallo en la presente casación cuando por turno correspondiera, fue fijado a tal fin el día 19 de septiembre de 2002, en cuya fecha tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Interesa ante todo precisar que la tasación de costas practicada en las presentes actuaciones ha sido impugnada tanto por considerar excesivos los honorarios del Letrado como por considerar improcedentes los derechos del Procurador, única cuestión que va a ser objeto de decisión en este momento. La mera lectura de la nota de dichos derechos es suficiente para la estimación de la presente impugnación, toda vez que la misma se refiere a los "devengados en representación de Salomi S.A. en el recurso de apelación seguido ante la Audiencia Provincial, Sala de lo Civil, Sección Octava bajo el número 1008/97"; y por tanto a una cuestión que nada tiene que ver con el presente recurso de casación, lo que, por otra parte, explica el comportamiento del propio profesional, al no haber formulado oposición a la referida impugnación.

SEGUNDO

No es de apreciar temeridad ni mala fe a efectos de una especial imposición de costas.

FALLAMOS

Que debemos estimar y estimamos la impugnación de la tasación de costas de fecha 1 de marzo de 2002, por indebidas, formulada por el Procurador D.Saturnino Estevez Rodríguez, en nombre y representación de D. Luis Pablo , en cuanto a los derechos del Procurador D.Luis Pedro . Sin costas.

Continúese la tramitación por excesivas respecto de los honorarios del Letrado D. Jose Pedro .

Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando , lo pronunciamos, mandamos y firmamos PUBLICACION.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por el Excmo.Sr.D.Mariano de Oro-Pulido y López, Magistrado Ponente en estos autos; de lo que como Secretario, certifico.

1 sentencias
  • SAP Sevilla 389/2007, 19 de Julio de 2007
    • España
    • 19 Julio 2007
    ...sobre tal valoración probatoria, en el sentido de que ello pertenece al arbitrio discrecional del juzgador (S.S. T.S. 23.11.90, 20.02.91 y 1.10.02 ) sin que pueda tildarse de arbitraria ó absurda porque se acomoda a las reglas de la sana crítica según lo alegado y probado (SS. T.S. 21 y 31.......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR