ATS, 19 de Septiembre de 2003

Ponente:D. JESUS CORBAL FERNANDEZ
Número de Recurso:2166/2002
Procedimiento:Suspensión
Fecha de Resolución:19 de Septiembre de 2003
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil
RESUMEN

SUSTITUCIÓN PROCESAL. Se solicita la declaración de sucesión procesal por fusión de empresas. Habiéndose acreditado con los documentos aportados, la fusión-absorción de SOCAM-ACTIMO, antes denominada Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers (SOCAM), por la entidad Holding Víctor Hugo S.L., visto lo dispuesto en los artículos 17 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que no se ha formulado oposición por la parte contraria, procede acceder a lo solicitado y tener por personado y parte en el presente recurso a esta última entidad. En primera instancia se admite la demanda. Se aprueba la sustitución procesal.

 
ÍNDICE
CONTENIDO

En la Villa de Madrid, a diecinueve de Septiembre de dos mil tres.I. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se ha presentado escrito del Procurador Sr. Gafas Pacheco, personado en nombre de la recurrida "Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers" (SOCAM), posteriormente denominada SOCAM-ACTIMO, al que adjunta la documentación que estima oportuna, en que solicita que se tenga por acreditado el cambio de denominación de su representada y la fusión- absorción de SOCAM-ACTIMO por la entidad Holding Víctor Hugo S.L., produciéndose la sucesión procesal de esta última en lugar de aquélla. Para el caso de que se apruebe la sustitución, se solicita por medio de Otrosí que se haga constar en anotación preventiva de demanda practicada en el Registro de la Propiedad número 11 de Madrid sobre la parcela que se indica.

SEGUNDO

Por providencia de fecha 30 de junio del corriente año se acordó suspender el curso de las actuaciones y oir a la parte recurrente sobre la indicada pretensión, sin que por ésta se haya formulado objección alguna.

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D.Jesús Corbal Fernández

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Que, habiéndose tramitado el presente incidente, procede alzar la suspensión acordada por providencia de fecha 30 de Junio a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Que, habiéndose acreditado con los documentos aportados, la fusión-absorción de SOCAM-ACTIMO, antes denominada Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers (SOCAM), por la entidad Holding Víctor Hugo S.L., visto lo dispuesto en los artículos 17 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que no se ha formulado oposición por la parte contraria, procede acceder a lo solicitado y tener por personado y parte en el presente recurso a esta última entidad.

TERCERO

Que, como consecuencia de lo anterior procede acceder a la petición formulada por medio de Otrosí de que se haga constar la sucesión procesal en la anotación preventiva de demanda a que se refiere.

Vistos los preceptos citados y demás de pertinente aplicación.LA SALA ACUERDA

  1. Se alza la suspensión del presente recurso acordada por providencia de fecha 30 de junio del corriente año.

  2. Se tiene por personado y parte al Procurador D. Jaime Gafas Pacheco en nombre y representación de la Entidad Mercantil Holding Victor-Hugo S.L. en concepto de recurrida, con quien se entenderán las sucesivas actuaciones, por sucesión procesal en virtud de fusión- absorción de la entidad SOCAM-ACTIMO, antes denominada Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers (ACTIMO).

  3. Una vez firme la presente resolución, líbrese por duplicado mandamiento al Registro de la Propiedad número 11 de Madrid para que se haga constar la sucesión procesal en la anotación preventiva de demanda practicada en virtud de mandamiento de la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la parcela de terreno en Madrid, antes Barajas, en el Barrio del Aeropuerto, inscrita al tomo 347, libro 277 de Sección Barajas, folio 103, finca número 9147, inscripción 8ª, el cual se entregará al Procurador solicitante, con expresión de la firmeza

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que com Secretario, certifico.