ATS, 19 de Septiembre de 2003

PonenteD. JESUS CORBAL FERNANDEZ
ECLIES:TS:2003:9275A
Número de Recurso2166/2002
ProcedimientoSuspensión
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2003
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

En la Villa de Madrid, a diecinueve de Septiembre de dos mil tres.I. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se ha presentado escrito del Procurador Sr. Gafas Pacheco, personado en nombre de la recurrida "Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers" (SOCAM), posteriormente denominada SOCAM-ACTIMO, al que adjunta la documentación que estima oportuna, en que solicita que se tenga por acreditado el cambio de denominación de su representada y la fusión- absorción de SOCAM-ACTIMO por la entidad Holding Víctor Hugo S.L., produciéndose la sucesión procesal de esta última en lugar de aquélla. Para el caso de que se apruebe la sustitución, se solicita por medio de Otrosí que se haga constar en anotación preventiva de demanda practicada en el Registro de la Propiedad número 11 de Madrid sobre la parcela que se indica.

SEGUNDO

Por providencia de fecha 30 de junio del corriente año se acordó suspender el curso de las actuaciones y oir a la parte recurrente sobre la indicada pretensión, sin que por ésta se haya formulado objección alguna.

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D.Jesús Corbal Fernández

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Que, habiéndose tramitado el presente incidente, procede alzar la suspensión acordada por providencia de fecha 30 de Junio a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Que, habiéndose acreditado con los documentos aportados, la fusión-absorción de SOCAM-ACTIMO, antes denominada Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers (SOCAM), por la entidad Holding Víctor Hugo S.L., visto lo dispuesto en los artículos 17 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que no se ha formulado oposición por la parte contraria, procede acceder a lo solicitado y tener por personado y parte en el presente recurso a esta última entidad.

TERCERO

Que, como consecuencia de lo anterior procede acceder a la petición formulada por medio de Otrosí de que se haga constar la sucesión procesal en la anotación preventiva de demanda a que se refiere.

Vistos los preceptos citados y demás de pertinente aplicación.LA SALA ACUERDA

  1. Se alza la suspensión del presente recurso acordada por providencia de fecha 30 de junio del corriente año.

  2. Se tiene por personado y parte al Procurador D. Jaime Gafas Pacheco en nombre y representación de la Entidad Mercantil Holding Victor-Hugo S.L. en concepto de recurrida, con quien se entenderán las sucesivas actuaciones, por sucesión procesal en virtud de fusión- absorción de la entidad SOCAM-ACTIMO, antes denominada Societé D'Amenagement et de Renovation Inmobiliers (ACTIMO).

  3. Una vez firme la presente resolución, líbrese por duplicado mandamiento al Registro de la Propiedad número 11 de Madrid para que se haga constar la sucesión procesal en la anotación preventiva de demanda practicada en virtud de mandamiento de la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la parcela de terreno en Madrid, antes Barajas, en el Barrio del Aeropuerto, inscrita al tomo 347, libro 277 de Sección Barajas, folio 103, finca número 9147, inscripción 8ª, el cual se entregará al Procurador solicitante, con expresión de la firmeza

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que com Secretario, certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR