STS 1214/1998, 16 de Diciembre de 1998

Ponente:D. JESUS MARINA MARTINEZ-PARDO
Número de Recurso:2629/1993
Procedimiento:IMPUGNACION DE DERECHOS DE PROCURADOR POR INDE...
Número de Resolución:1214/1998
Fecha de Resolución:16 de Diciembre de 1998
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DE TASACIÓN DE COSTAS. HONORARIOS INDEBIDOS. No siendo indebidos los honorarios minutados por el Letrado de la Generalidad Valenciana, puesto que intervino como recurrida, contestando al recurso planteado por el impugnante, procede desestimar la impugnación. Practicada tasación de costas fue impugnada, siendo desestimada la misma.

 
ÍNDICE
CONTENIDO

En la Villa de Madrid, a dieciséis de Diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

Visto por la Sala Primera del Tribunal Supremo, integrada por los Magistrados al margen indicados, el incidente sobre impugnación de honorarios por indebidos, interpuesto por D. Pablo, representado por el Procurador D. Antonio Rueda Bautista; respecto la tasación instada por el Letrado de la GENERALITAT VALENCIANA.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Letrado de la Generalitat Valenciana, presentó escrito con fecha 4 de junio de 1998, por el que se interesaba la práctica de la tasación de costas, acompañando minuta de honorarios ascendente a la cantidad de 150.000 pesetas.

SEGUNDO

Practicada la tasación de costas interesada, se dio vista de la misma a la parte condenada al pago, presentándose por el Procurador D. Antonio Rueda Bautista, en nombre y representación de D. Pablo, escrito impugnando la referida tasación por el concepto de indebidos, alegando que la referida entidad fue absuelta en primera instancia, sentencia que no recurrió el impugnante, en cuanto que el recurso de casación se refería a la sentencia dictada en segunda instancia, entendiendo que por esta razón la entidad minutante carecía de legitimación pasiva y su presencia en casación era innecesaria.

TERCERO

Formulada la impugnación se dio traslado de la misma a la parte solicitante de la tasación, quien no presentó escrito de contestación.

CUARTO

Traídos los autos a la vista con citación de las partes, se señaló para votación y fallo el día 10 de diciembre de 1998, en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. JESÚS MARINA MARTÍNEZ-PARDO

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- No siendo indebidos los honorarios minutados por el Letrado de la Generalidad Valenciana, puesto que intervino como recurrida, contestando al recurso planteado por el hoy impugnante, procede desestimar la impugnación.

Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo españolFALLAMOS

NO HABER LUGAR A LA IMPUGNACION DE HONORARIOS POR INDEBIDOS planteada por el Procurador D. Antonio Rueda Bautista.

Tramítese a continuación la impugnación de honorarios por excesivos.

Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos .- JESUS MARINA MARTINEZ-PARDO.- LUIS MARTINEZ-CALCERRADA Y GOMEZ.- JOSE MENENDEZ HERNANDEZ.- Rubricados. PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por el EXCMO. SR. D. Jesús Marina Martínez-Pardo, Ponente que ha sido en el trámite de los presentes autos, estando celebrando Audiencia Pública la Sala Primera del Tribunal Supremo, en el día de hoy; de lo que como Secretario de la misma, certifico.