STS, 19 de Noviembre de 1986

PonenteJosé Luis Albacar López
ProcedimientoReconocimiento de sentencia extranjera.
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 1986
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

En la villa de Madrid, a diecinueve de noviembre de mil novecientos ochenta y seis.

Devueltos los autos por el excelentísimo señor Magistrado Ponente.

Antecedentes de hecho

El Procurador don José Lloréns Valderrama en nombre y representación de doña María Victoria Torrecillas Perea, solicitó ante esta Sala Primera del Tribunal Supremo, la ejecución en España de la sentencia de divorcio dictada por el Tribunal del Condado de Watford, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de fecha 15 de febrero de 1973, por la que se disponía que el matrimonio celebrado el 26 de mayo de 1962 entre la hoy solicitante y don Rupert Owen Ibbotson se disolvía y quedaba sin efecto. Turnado a esta Secretaría el Exequátur, fue designado Magistrado Ponente y habiéndose dirigido escrito por el señor Owen Ibbotson, en el que manifestaba que no tenía ningún in conveniente en que se ejecutase en España la sentencia de divorcio anteriormente mencionada, se pasaron los autos al Ministerio Fiscal el cual informó en el sentido de que no se oponía a la ejecución en España de la sentencia dictada por el Tribunal del Condado de Watford; pasando después los mismos al excelentísimo señor Magistrado Ponen te para que sometiera a la Sala la resolución procedente.

Ha sido Magistrado Ponente el Excmo. Sr. don José Luis Albacar López.

Fundamentos de Derecho

Solicitado por doña María Victoria Torrecillas Perea la ejecución en España de la sentencia dictada por el Tribunal del Condado de Watford (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) por la que se acordaba el divorcio del matrimonio contraído entre la referida solicitante y don Rupert Owen Ibbotson, el 26 de mayo de 1962, en Murcia, y concurriendo cuantos requisitos exige el artículo 954 de la Ley de Enjuiciamiento Civil base de la concepción del Exequátur, procede, de conformidad con el dictamen del Ministerio Fiscal, aprobar el cumplimiento en España de la referida resolución.

Por lo expuesto en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español.

La Sala acuerda

Haber lugar a la ejecución en España de la sentencia dictada por el Tribunal del Condado de Watford, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; instada por la representación de doña María Victoria Torrecillas Perea, y expídase certificación de la presente resolución para que se inserte en el Registro Civil de Murcia.

Así lo acordaron y firmaron los excelentísimos señores que al margen se expresan, de lo que yo el Secretario de la misma certifico.

1 sentencias
  • STS, 19 de Junio de 1995
    • España
    • 19 Junio 1995
    ...Ley de Enjuiciamiento Civil , art. 1.924 del Código Civil, art. 93 del Código de Comercio. JURISPRUDENCIA CITADA: Sentencias del Tribunal Supremo de 19 de noviembre de 1986, 9 de julio de 1990, 25 de mayo, 29 de septiembre y 29 de octubre de 1991, 22 de marzo y 12 de abril de 1994, 13 de ma......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR