ATS, 20 de Noviembre de 2020

PonenteANGEL RAMON AROZAMENA LASO
ECLIES:TS:2020:11395A
Número de Recurso400/2020
ProcedimientoRecurso de queja
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2020
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: Primera

Auto núm. /

Fecha del auto: 20/11/2020

Tipo de procedimiento: RECURSO DE QUEJA

Número del procedimiento: 400/2020

Fallo/Acuerdo:

Ponente: Excmo. Sr. D. Ángel Ramón Arozamena Laso

Procedencia: T.S.J.MADRID CON/AD SEC.10

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. M. Concepción Riaño Valentín

Transcrito por:

Nota:

RECURSO DE QUEJA núm.: 400/2020

Ponente: Excmo. Sr. D. Ángel Ramón Arozamena Laso

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. M. Concepción Riaño Valentín

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: Primera

Auto núm. /

Excmos. Sres. y Excma. Sra.

D. César Tolosa Tribiño, presidente

D. Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo

Dª. Inés Huerta Garicano

D. Ángel Ramón Arozamena Laso

D. Dimitry Berberoff Ayuda

En Madrid, a 20 de noviembre de 2020.

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Ángel Ramón Arozamena Laso.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La procuradora de los Tribunales D.ª Isabel Rufo Chocano, en nombre de D. Juan Enrique, asistido por la letrada D.ª María Victoria Bolaños Cascales, ha interpuesto recurso de queja contra el auto de 16 de septiembre de 2020, dictado por la Sección 10ª de la Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el que acordó no haber lugar a tener por preparado el recurso de casación anunciado contra la sentencia dictada en el recurso de apelación n.º 96/2020.

SEGUNDO

El auto denegatorio de la preparación del recurso de casación señala que el escrito de preparación no fundamenta, con referencia al caso, que concurren alguno o algunos de los supuestos que, con arreglo a los apartados 2 y 3 del artículo 88, permiten apreciar el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ( art. 89.2. f] de la Ley Jurisdiccional 29/1998 -LJCA-)

TERCERO

La parte recurrente en queja dice que a su juicio se cumplen los requisitos de admisión del recurso de casación, y a continuación reproduce el contenido del escrito de preparación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

El recurso de queja no puede prosperar, ante todo porque en su escueto desarrollo la parte se limita a repetir el de por sí muy deficiente contenido del escrito de preparación, sin añadir nada más de interés, y sin intentar siquiera rebatir las específicas razones por las que el Tribunal de instancia denegó la preparación del recurso.

Aunque lo dicho es bastante para desestimar la queja, no está de más apuntar que acertó dicho Tribunal al denegar la preparación del recurso, pues basta leer el escrito de preparación para constatar que el mismo incumple palmariamente lo que exige el artículo 89.2 de la LJCA, dado que ni sigue la estructura formal marcada por dicho precepto, ni justifica la relevancia de las infracciones jurídicas denunciadas sobre el sentido del fallo ( apartado d] del art. 89.2 LJCA), ni dice nada útil sobre la fundamentación del interés casacional objetivo del recurso de casación (apartado f), más allá de la sumamente escueta alegación de que "existe interés casacional objetivo dado que las infracciones que se han dado al ordenamiento jurídico y a la jurisprudencia abonan la presentación de este recurso".

SEGUNDO

Procede, por tanto, desestimar el recurso de queja, sin que haya lugar a pronunciamiento alguno sobre las costas, al no estar prevista en el recurso de queja la intervención de ninguna parte como recurrida.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA: Desestimar el recurso de queja n.º 400/2020 interpuesto por la representación procesal de D. Juan Enrique contra el auto de 16 de septiembre de 2020, dictado por la Sección 10ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso de apelación n.º 96/2020; y, en consecuencia, se declara bien denegada la preparación del recurso de casación, debiendo ponerse esta resolución en conocimiento del expresado Tribunal para su constancia en los autos. Sin costas.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

César Tolosa Tribiño Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo

Inés Huerta Garicano Ángel Ramón Arozamena Laso

Dimitry Berberoff Ayuda

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR