ATS, 19 de Septiembre de 2019

Ponente:NICOLAS ANTONIO MAURANDI GUILLEN
Número de Recurso:39/2018
Procedimiento:Recurso de revisión
Fecha de Resolución:19 de Septiembre de 2019
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
 
ÍNDICE
CONTENIDO

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: Segunda

Auto núm. /

Fecha del auto: 19/09/2019

Tipo de procedimiento: REC.REVISION

Número del procedimiento: 39/2018

Fallo/Acuerdo:

Ponente: Excmo. Sr. D. Nicolas Maurandi Guillen

Procedencia: AUD.NACIONAL SALA C/A. SECCION 6

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. Gloria Sancho Mayo

Transcrito por: FGG

Nota:

REC.REVISION núm.: 39/2018

Ponente: Excmo. Sr. D. Nicolas Maurandi Guillen

Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. Gloria Sancho Mayo

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: Segunda

Auto núm. /

Excmos. Sres.

D. Nicolas Maurandi Guillen, presidente

D. Angel Aguallo Aviles

D. Jose Antonio Montero Fernandez

En Madrid, a 19 de septiembre de 2019.

Ha sido ponente el Excmo. Sr. D. Nicolas Maurandi Guillen.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Los Excmos. Sres. D. Fermín y D. Florencio , magistrados de esta Sección, mediante escritos fechados el 18 de septiembre de 2019, han solicitado que les sea concedida la abstención en el presente recurso de revisión núm. 39/2018, que está señalado para la deliberación, votación y fallo el día 1 de octubre de 2019, al haber figurado como magistrados integrantes de la Sección Cuarta de esta Sala de lo Contencioso-Administrativo, que dictó la sentencia de fecha 21/11/2016 recaída en el recurso de casación núm. 5/2015 , cuya revisión se pretende en el presente recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Los Excmos. Sres. solicitantes de la abstención aducen en sus respectivos escritos, para apoyar la abstención que postulan que

"Por providencia de fecha 24 de mayo de dos mil diecinueve se señaló el día uno de octubre de dos mil diecinueve para la deliberación, votación y fallo del recurso de revisión 39/2018, habiendo sido designado magistrado ponente.

Advertido en el día de la fecha que la demanda de revisión de sentencia presentada por la representación de doña Caridad , solicita se dicte sentencia estimando la revisión solicitada y rescinda la sentencia dictada por la Sección Sexta de la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional dictada en fecha 18/11/2014 en el procedimiento ordinario 75/2014 así como la sentencia dictada por la Sección NUM000 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del DIRECCION000 de fecha 21/11/2016 recaída en el recurso de casación 5/2015 que se interpuso y en la que figuro como magistrado integrante de dicha Sección Cuarta, entiendo que debo plantear mi abstención en el conocimiento de dicho recurso al amparo de lo establecido en el art. 219.11ª de la Ley Orgánica del Poder Judicial ".

SEGUNDO

Las abstenciones deben declararse justificadas ante las circunstancias y fundamento legal que han sido alegados; debiéndose subrayar que las causas de abstención y recusación están dirigidas a preservar los valores de neutralidad e imparcialidad del órgano jurisdiccional.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA :

  1. - Declarar justificadas en el presente recurso de revisión núm. 39/2018 las abstenciones solicitadas por los Excmos. Sres. D. Fermín y D. Florencio , magistrados de la Sección.

  2. - Se suspende el señalamiento para la deliberación, votación y fallo del día 1 de octubre de 2019 que venía acordado por providencia de 24 de mayo del mismo año, quedando pendiente de nuevo señalamiento.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

D. Nicolas Maurandi Guillen

D. Angel Aguallo Aviles D. Jose Antonio Montero Fernandez