ATS, 14 de Diciembre de 2016

PonenteCANDIDO CONDE-PUMPIDO TOURON
ECLIES:TS:2016:11716A
Número de Recurso20371/2016
ProcedimientoCausa Especial
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2016
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

AUTO

En la Villa de Madrid, a catorce de Diciembre de dos mil dieciséis.

Dada cuenta; por recibido el anterior escrito de la Procuradora Sra. Gómez de Enterría Bazán y la certificación literal de defunción que adjunta de su representada DOÑA Jacinta , expedida por el Registro Civil de Madrid -Sección 3ª- el pasado 28 de noviembre, únase a la pieza de instrucción de su razón, y a la vista de los siguientes,

HECHOS

PRIMERO

Las presentes actuaciones fueron incoadas en virtud de exposición razonada de fecha 21 de abril de 2016, emitida en las Diligencias Previas núm. 881/2015 del Juzgado de Instrucción núm. 18 de Valencia -Pieza Separada A-, junto con testimonio de las actuaciones seguidas, entre otros, contra DOÑA Jacinta , Senadora en las Cortes Generales en la XII Legislatura.

SEGUNDO

Tras oír al Ministerio Fiscal, se dicta por la Sala de Admisión Auto en fecha 12 de septiembre de 2016, acordando admitir su competencia para el conocimiento de la presente causa, únicamente contra la persona aforada, por un delito de blanqueo de capitales, con designación de Magistrado Instructor conforme al turno establecido.

TERCERO

Por providencia del Instructor de fecha 20 de octubre de 2016 se cita a la investigada aforada a fin de oírle sobre los hechos objeto de la investigación para el siguiente 21/11/2016, teniendo lugar dicha comparecencia y declaración en dicha fecha, conforme consta en el acta levantada al efecto.

CUARTO

Con fecha 12 de diciembre pasado la Procuradora Sra. Gómez de Enterría Bazán, en la representación que ostenta de DOÑA Jacinta , presentó por Registro Telemático, escrito y certificación literal adjunta de defunción de su representada, expedida por el Registro Civil de Madrid -Sección 3ª- de 28 de noviembre de 2016.

RAZONAMIENTOS JURíDICOS

ÚNICO.- Acreditada debidamente la defunción de la investigada en esta causa DOÑA Jacinta , mediante certificación literal de defunción expedida por el Registro Civil de Madrid -Sección 3ª- de 28 de noviembre de 2016, y de conformidad con lo preceptuado en el art. 130 del Código Penal , procede declarar extinguida la responsabilidad criminal que pudiera derivarse de esta causa respecto de la misma.

PARTE DISPOSITIVA

DISPONGO:

SE DECLARA EXTINGUIDA POR FALLECIMIENTO la responsabilidad criminal, en relación con la investigada en esta causa DOÑA Jacinta , de conformidad con lo preceptuado en el art. 130 del Código Penal y consiguiente ARCHIVO de las actuaciones.

Póngase esta resolución en conocimiento de la Excma. Sala, por medio de testimonio.

Así lo acuerda, manda y firma el Excmo. Sr. Magistrado Instructor, de lo que como Secretario, certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR