ATS, 13 de Abril de 2016

PonenteFRANCISCO MARIN CASTAN
ECLIES:TS:2016:2913A
Número de Recurso2773/2015
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución13 de Abril de 2016
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a trece de Abril de dos mil dieciséis.

HECHOS

  1. - La representación procesal de D. Ángel Jesús presentó escrito de interposición de recurso de casación contra la sentencia dictada con fecha 14 de julio de 2015, por la Audiencia Provincial de Alicante (Sección Cuarta), en el rollo de apelación nº 216/2015 , dimanante de los autos de juicio de modificación de medidas nº 235/2013 del Juzgado de Primera Instancia 2 de Villena.

  2. - Mediante diligencia de ordenación de fecha 21 de septiembre de 2015 se tuvo por interpuesto el recurso acordándose la remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes ante esta Sala, apareciendo notificada dicha resolución a los procuradores de los litigantes y al Ministerio Fiscal.

  3. - La procuradora Dª Amalia Josefa Delgado Cid, designada por el turno de oficio para la representación de D. Ángel Jesús , fue tenida por personada en calidad de parte recurrente mediante diligencia de ordenación de esta Sala de fecha 10 de diciembre de 2015. La parte recurrida no ha comparecido ante esta Sala. Es interviniente el Ministerio Fiscal.

4 .- Por la parte recurrente no se ha efectuado el depósito para recurrir exigidos por la disposición adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial al haber acreditado litigar bajo el beneficio de justicia gratuita.

Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. Francisco Marin Castan

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de D. Ángel Jesús al concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos en el ordinal 3º de art. 477.2 de la LEC

  2. - No habiéndose personado en el presente rollo la parte recurrida, queden los autos pendientes de señalamiento del día y hora para la celebración de la vista, o, en su caso, para la votación y fallo del recurso de casación y de conformidad y a los fines dispuestos en el artículo 485 LEC , dese traslado de las actuaciones al MINISTERIO FISCAL.

LA SALA ACUERDA:

  1. PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. ) ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de D. Ángel Jesús contra la sentencia dictada con fecha 14 de julio de 2015, por la Audiencia Provincial de Alicante (Sección Cuarta), en el rollo de apelación nº 216/2015 , dimanante de los autos de juicio de modificación de medidas nº 235/2013 del Juzgado de Primera Instancia 2 de Villena.

  2. ) No habiéndose personado en el presente rollo la parte recurrida, queden los autos pendientes de señalamiento del día y hora para la celebración de la vista, o, en su caso, para la votación y fallo del recurso de casación, dándose traslado de las actuaciones al MINISTERIO FISCAL.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 483.5 de la LEC contra la presente resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR