ATS, 19 de Noviembre de 2015

Ponente:LUIS MARIA DIEZ-PICAZO GIMENEZ
Número de Recurso:51/2015
Procedimiento:Cuestión de Competencia
Fecha de Resolución:19 de Noviembre de 2015
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
 
ÍNDICE
CONTENIDO

AUTO

En la Villa de Madrid, a diecinueve de Noviembre de dos mil quince.

HECHOS

ÚNICO .- Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de San Sebastián se remiten, junto con exposición razonada, las actuaciones del recurso contencioso-administrativo nº 163/2015, por considerar que corresponde a este Alto Tribunal el conocimiento de dicho recurso.

Dado el oportuno traslado al Ministerio Fiscal, emite dictamen en el sentido de que la competencia para conocer del recurso corresponde a esta Sala del Tribunal Supremo. En el mismo sentido se pronuncia el Abogado del Estado -parte recurrida-.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Luis Maria Diez-Picazo Gimenez, Presidente de la Sala

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO .- La presente exposición tiene su origen en la impugnación por parte de D.ª Margarita de la propuesta del Ministro de Justicia -aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión de 23 de noviembre de 2014- de declarar lesiva para el interés público la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 22 de enero de 2013, dictada por delegación del Ministro de Justicia, por la que se concedía la nacionalidad española a la recurrente.

A la vista de lo anterior, la competencia para su conocimiento y resolución corresponde a esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, y ello de conformidad con el artículo 12.1.a) de la Ley de esta Jurisdicción , que atribuye a esta Sala la competencia para conocer, en única instancia, de los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra los actos y disposiciones del Consejo de Ministros.

En su virtud,

LA SALA ACUERDA:

  1. - Declarar la competencia de esta Sala para conocer del recurso contencioso-administrativo interpuesto por D.ª Margarita contra la propuesta del Ministro de Justicia -aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión de 23 de noviembre de 2014- de declarar lesiva para el interés público la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 22 de enero de 2013, dictada por delegación del Ministro de Justicia, por la que se concedía la nacionalidad española a la recurrente.

  2. - Remitir las presentes actuaciones a la Sección Sexta de esta Sala, para que continúe la tramitación ante la misma del citado recurso contencioso- administrativo.

  3. - Poner esta resolución en conocimiento del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de San Sebastián, y

  4. - Notificar la presente resolución a las partes personadas.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados