STS, 28 de Abril de 2015

Ponente:ROSA MARIA VIROLES PIÑOL
Número de Recurso:155/2014
Procedimiento:Casación
Fecha de Resolución:28 de Abril de 2015
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Cuarta, de lo Social
 
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SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a veintiocho de Abril de dos mil quince.

Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala en virtud de recurso de Casación interpuesto por D. Miguel Ángel Torresano Arellano, en nombre y representación del SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL, STR, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, de fecha 19 de noviembre de 2013 , Núm. Procedimiento 396/2013, en actuaciones seguidas en virtud de demanda a instancia del SINDICATO DE TRABAJADORES REPSOL contra CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO S.A., FETIQA-CCOO Y FITAG-UGT, sobre Conflicto colectivo.

Han comparecido en concepto de recurrido CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. representado por el Letrado D. Alberto Novoa Mendoza.

Es Ponente la Excma. Sra. Dª. Rosa Maria Viroles Piñol, Magistrada de Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por la representación del Sindicato de Trabajadores de Repsol, STR se presentó demanda de conflicto colectivo de la que conoció la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, y en la que tras exponer los hechos y motivos que estimaron de aplicación se terminó por suplicar se dicte sentencia por la que "se declare la obligación de CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO de aplicar los V y VI acuerdos Marco del Grupo Repsol YPF a sus trabajadores y en consecuencia se incremente con efectos retroactivos para los años 2010, 2011, 2012 y 2013 los salarios de sus trabajadores en los porcentajes establecidos en los mismos.".

SEGUNDO

Admitida a trámite la demanda se celebró el acto del juicio, con la intervención de las partes y el resultado que se refleja en el acta que obra unida a las actuaciones. Recibido el pleito a prueba se practicaron las propuestas por las partes y declaradas pertinentes.

TERCERO

Con fecha 19 de noviembre de 2013 se dictó sentencia por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en la que consta el siguiente fallo: "Desestimamos la excepción de falta de legitimación activa articulada por CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO SA. Desestimamos la demanda de conflicto colectivo articulada por SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL STR contra CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO S.A., con absolución de la entidad demandada, a las que absolvemos de las pretensiones contenidas en la demanda.".

CUARTO

En dicha sentencia se declararon probados los siguientes hechos: "Primero .- En el BOE de 30 de junio de 2009 se publicó el V Acuerdo marco del Grupo Repsol YPF. Según el art 2 el Acuerdo afecta a todas las empresas del Grupo Repsol YPF. Formando parte del mismo CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO SA (CAMPSARED). Disponiendo su art. 6: "Artículo 6. Incremento salarial. 6.1 Incrementos anuales: Año 2009: IPC previsto por el Gobierno más 0,30 puntos sobre las tablas salariales aplicadas a 31 de diciembre de 2008. Año 2010: IPC previsto por el Gobierno más 0,75 puntos. La cláusula de revisión por desviación del IPC real con respecto al previsto, operará excepcionalmente en los años 2009 y 2010, en la forma siguiente: Si el IPC real es superior al previsto, la diferencia tendrá efectos retroactivos, y se modificarán al alza los valores de los distintos conceptos, que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente. Si el IPC real es inferior al previsto, la diferencia no tendrá efectos retroactivos, y se modificarán a la baja, los valores de los distintos conceptos, que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente, en la forma que a continuación se indica: 1.- Si la desviación es inferior a un punto porcentual, sólo se tomará el 50% de la concreta desviación para modificar los valores de los distintos conceptos retributivos. 2.- Si la desviación es superior a un punto porcentual, se tomará el 50% del primer punto y el 100% del exceso sobre dicho punto para la modificación de los distintos conceptos retributivos. 3. La revisión salarial resultante de la aplicación de los criterios 1 y 2 anteriores estará limitada por los valores de los conceptos retributivos que sirvieron de base para el incremento en cada uno de los años, que, en su caso, se mantendrían para calcular el nuevo incremento. 6.2 Deslizamientos por antigüedad.- Se aplicará en cada ejercicio el incremento indicado a la masa salarial y se detraerá de la misma el importe del deslizamiento de igual forma a la practicada en los Acuerdos Marco precedentes, en cada una de las empresas afectadas por el presente acuerdo. El coste de los deslizamientos en RYLESA será del 50% compartido entre la empresa y los trabajadores. 6.3. Masa salarial.- Los criterios de reparto del incremento de la masa salarial del convenio para cada Empresa se establecerán en sus respectivos Convenios Colectivos de acuerdo con las prácticas seguidas en los últimos años, tanto para la determinación de conceptos tales como desarrollo de carreras, etc., como para su cuantificación. 6.4. Retribuciones variables de personal de convenio y planes de nuevos profesionales.- Se garantiza la participación sindical en la información y seguimiento de los sistemas de retribución y condiciones establecidos para estos colectivos. Dicha participación se canalizará en el caso de los nuevos profesionales a través de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco, y en el resto de colectivos por la representación sindical en la empresa, siempre con presencia de los sindicatos firmantes del Acuerdo Marco. Es compromiso de las partes garantizar la objetividad de las evaluaciones de ambos sistemas". La empresa se regía, además, por un pacto sindical con vigencia 2009/2010; Segundo .- La empresa ha procedido al pago del incremento establecido para el año 2009 y 2010. En relación con este último incremento, obra acta de la Comisión de seguimiento de la aplicación del V Acuerdo marco, de fecha 16 de octubre de 2013, en la que se indica que no fue posible el abono del incremento al depender de la publicación del el Convenio colectivo estatal de estaciones de servicio y, habiéndose procedido a su publicación, se acuerdan y concretan las cantidades que deben abonarse; Tercero .- En el BOE de 27 de diciembre de 2011, se publicó el VI Acuerdo marco del Grupo Repsol YPF. Según el art 2 el Acuerdo afecta a todas las empresas del Grupo Repsol YPF. Formando parte del mismo CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO SA. Disponiendo su art. 9: "Artículo 9. Incremento anual. a) IPC real para cada uno de los tres años de vigencia del VI Acuerdo Marco. Para 2011, se toma como IPC de referencia el 1%. b) Incremento adicional: Al finalizar cada año de vigencia del Acuerdo, podrá alcanzarse un incremento adicional en función del resultado neto del Grupo de 0,5 puntos porcentuales en 2011, 0,3 puntos porcentuales en 2012 y 0,2 puntos porcentuales en 2013. Procederá el incremento adicional pactado cuando: En 2011 el resultado neto sea igual o superior a 1.990 millones de euros. En 2012 y 2013 el resultado neto sea igual o superior al de 2011. En el supuesto de que en un ejercicio no hubiera lugar al incremento adicional por aplicación de la regla anterior, pero el resultado neto del Grupo acumulado al finalizar la vigencia del presente Acuerdo Marco fuera igual o superior al que se hubiera conseguido de alcanzarse los incrementos salariales adicionales pactados para toda la vigencia del VI Acuerdo Marco se dará por alcanzado el objetivo en cada uno de los tres años, procediéndose a revisar las tablas salariales en el porcentaje que no se hubiera realizado. Esta revisión no tendrá efectos económicos retroactivos, aunque servirá de base para fijar los salarios de 2014. En el supuesto de que se produjera alguna circunstancia extraordinaria e imprevista que pudiera afectar sustancialmente al resultado neto del Grupo, las partes se reunirán para analizar la misma y adoptar, en su caso, las medidas que consideren adecuadas. Cláusula de revisión por desviación del IPC: La cláusula de revisión por desviación del IPC real con respecto al previsto, operará en los años 2011, 2012 y 2013 en la forma siguiente: ? Si el IPC real es superior al previsto, la diferencia tendrá efectos retroactivos y se modificarán al alza los valores de los distintos conceptos que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente. ? Si el IPC es inferior al previsto, la diferencia no tendrá efectos retroactivos, y se modificarán a la baja, en el 50% de la desviación, los valores de los distintos conceptos, que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente". En el BOE de 3 de octubre de 2013 se ha publicado el Convenio colectivo estatal de estaciones de servicio 2010-2015. Obra acta de la Comisión negociadora del VI Acuerdo, de fecha 13 de septiembre de 2013, en la que se hace constar que vista la situación de no publicación del Convenio colectivo estatal de estaciones de servicio, se acuerda comenzar a negociar el pacto sindical de CAMPSARED. También se dijo en dicha reunión que publicado convenio se procedería a la elaboración de las tablas para el abono de los incrementos correspondientes a 2010 con la mayor celeridad; Cuarto .- La empresa CAMPSARED no ha procedido a incrementar los salarios en las cantidades indicadas en el Acuerdo marco al sostener que es necesario el desarrollo negocial del mismo; Quinto .- Se intentó conciliación ante al SIMA; Sexto .- En las elecciones sindicales en CAMPSARED el Sindicato de Trabajadores Repsol STR obtuvo 4 representantes 1 en Castilla-La Mancha y 3 en Madrid de un total de 449. Se han cumplido las previsiones legales. ".

QUINTO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de casación por la representación del Sindicato de Trabajadores de Repsol, STR, siendo admitido a trámite por esta Sala.

SEXTO

Impugnado el recurso por la parte personada, se emitió informe por el Ministerio Fiscal en el sentido de considerar que el recurso debe ser desestimado, e instruida la Excma. Sra. Magistrada Ponente se declararon conclusos los autos, señalándose para votación y fallo el día 21 de abril de 2015, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Demanda y pretensión.-

Por el Sindicato de Trabajadores de REPSOL se interpone demanda sobre Conflicto Colectivo contra CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO S.A., FITEQA- CCOO y FITAG-UGT, suplicando que se declare la obligación de CAMPSA Estaciones de Servicio de aplicar los V y VI Acuerdos Marco del Grupo Repsol YPF a sus trabajadores y en consecuencia se incremente con efectos retroactivos para los años 2010, 2011, 2012 y 2013 los salarios de los trabajadores en los porcentajes establecidos en los mismos.

SEGUNDO

Sentencia recurrida.-

Es objeto del presente recurso de casación, la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 19-noviembre-2013 (autos 396/2013), que desestima la excepción de falta de legitimación activa invocada por CAMPSA Estaciones de Servicio SA, y desestima la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) contra CAMPSA Estaciones de Servicio SA, absolviendo a la entidad demandada.

Consta acreditado que la empresa CAMPSARED no ha procedido a incrementar los salarios en las cantidades indicadas en el Acuerdo Marco al sostener que es necesario el desarrollo negocial del mismo.

La Sala de instancia, en primer lugar, desestima la excepción de falta de legitimación activa del Sindicato demandante, basada en que el grado de implantación es mínimo. A tal efecto, razona que ha resultado probado que el Sindicato recurrente ha obtenido representantes en las elecciones a los representantes unitarios, sin que pueda ser excluido porque sus resultados sean inferiores a los de otros Sindicatos.

En cuanto al fondo del asunto, desestima la demanda, al entender que -como sostiene la empresa-, los incrementos pactados en el Acuerdo no pueden abonarse inmediatamente, pues el Acuerdo no es de aplicación directa, siendo necesario su concretización y desarrollo en cada empresa del grupo antes de proceder al pago. La empresa CAMPSARED - sigue-, se rige por el Convenio Colectivo del sector ya publicado y por pactos sindicales, que se están negociando. Estos pactos regulan, entre otras cosas, conceptos salariales, por lo que la aplicación de los incrementos del Acuerdo exigen el previo desarrollo de los mismos, pues son ellos junto con el Convenio Colectivo los que establecen la estructura salarial de la empresa.

TERCERO

1.- Recurso de Casación.-

Por el SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL (STR), se interpone Recurso de Casación, articulando un solo motivo al amparo de lo dispuesto en el artículo 207 e) de la LRJS , denunciando la infracción de los artículos 37.1 de la Constitución Española , 3.1.b) del Estatuto de los Trabajadores y 9 del VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol , interesando se dicte sentencia por la que se revoque la de instancia y se estime la demanda declarando la obligación de CAMPSA Estaciones de Servicio de aplicar el VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol YPF a sus trabajadores y, en consecuencia, se incremente con efectos retroactivos para los años 2011, 2012 y 2013 los salarios de sus trabajadores en los porcentajes establecidos en los mismos.

  1. - Impugnación del recurso.-

    Por CAMPSA Estaciones de Servicio SA se presenta escrito de impugnación del recurso, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida en todos sus extremos.

  2. - Informe del Ministerio Fiscal.-

    Por el Ministerio Fiscal se emite informe en el que interesa la desestimación del recurso.

CUARTO

Resolución del Recurso de Casación.-

Uno.- Al amparo de lo dispuesto en el art. 207 e) de la LRJS , se articula por el recurrente un motivo único de recurso, en el que denuncia la infracción de los artículos 37.1 de la Constitución Española , 3.1.b) del Estatuto de los Trabajadores y 9 del VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol. Sostiene la parte recurrente que la regulación de este artículo 9 es clara y se refiere a los incrementos lineales sobre los salarios de los trabajadores en base a unos objetivos, generando un derecho del trabajador al incremento efectivo que no tiene que estar supeditado a la negociación contemplada en el art. 12 del Acuerdo Marco, y que debe tenerse en cuenta que el art. 1º establece que el Acuerdo tiene eficacia general y es de aplicación directa. Concluye solicitando se dicte sentencia por la que se revoque la de instancia y se estime la demanda declarando la obligación de CAMPSA Estaciones de Servicio de aplicar el VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol YPF a sus trabajadores y, en consecuencia, se incremente con efectos retroactivos para los años 2011, 2012 y 2013 los salarios de sus trabajadores en los porcentajes establecidos en los mismos.

Para resolver la cuestión litigiosa, han de tenerse en cuenta que el art. 9 del VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol YPF (BOE 27/12/2011) - que afecta a todas las empresas del Grupo Repsol YPF entre las que forma parte CAMPSA Estaciones de Servicio SA -, dispone:

"Artículo 9. Incremento anual.

  1. IPC real para cada uno de los tres años de vigencia del VI Acuerdo Marco. Para 2011, se toma como IPC de referencia el 1%.

  2. Incremento adicional: Al finalizar cada año de vigencia del Acuerdo, podrá alcanzarse un incremento adicional en función del resultado neto del Grupo de 0,5 puntos porcentuales en 2011, 0,3 puntos porcentuales en 2012 y 0,2 puntos porcentuales en 2013. Procederá el incremento adicional pactado cuando: En 2011 el resultado neto sea igual o superior a 1.990 millones de euros. En 2012 y 2013 el resultado neto sea igual o superior al de 2011.

En el supuesto de que en un ejercicio no hubiera lugar al incremento adicional por aplicación de la regla anterior, pero el resultado neto del Grupo acumulado al finalizar la vigencia del presente Acuerdo Marco fuera igual o superior al que se hubiera conseguido de alcanzarse los incrementos salariales adicionales pactados para toda la vigencia del VI Acuerdo Marco se dará por alcanzado el objetivo en cada uno de los tres años, procediéndose a revisar las tablas salariales en el porcentaje que no se hubiera realizado. Esta revisión no tendrá efectos económicos retroactivos, aunque servirá de base para fijar los salarios de 2014.

En el supuesto de que se produjera alguna circunstancia extraordinaria e imprevista que pudiera afectar sustancialmente al resultado neto del Grupo, las partes se reunirán para analizar la misma y adoptar, en su caso, las medidas que consideren adecuadas. Cláusula de revisión por desviación del IPC: La cláusula de revisión por desviación del IPC real con respecto al previsto, operará en los años 2011, 2012 y 2013 en la forma siguiente:

Si el IPC real es superior al previsto, la diferencia tendrá efectos retroactivos y se modificarán al alza los valores de los distintos conceptos que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente.

Si el IPC es inferior al previsto, la diferencia no tendrá efectos retroactivos, y se modificarán a la baja, en el 50% de la desviación, los valores de los distintos conceptos, que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente".

- Por otro lado, su art. 12 dispone: "Masa salarial. Los criterios de reparto del incremento de la masa salarial del convenio para cada Empresa se establecerán en sus respectivos Convenios Colectivos de acuerdo con las prácticas seguidas en los últimos años, tanto para la determinación de conceptos tales como desarrollo de carreras, etc., como para su cuantificación".

La empresa CAMPSARED no ha procedido a incrementar los salarios en las cantidades indicadas en el Acuerdo marco al sostener que es necesario el desarrollo negocial del mismo (h.p.4º de la sentencia recurrida).

- Ahora bien, también han de reseñarse las siguientes circunstancias temporales: a) Que en el BOE de 3 de octubre de 2013 se ha publicado el Convenio colectivo estatal de estaciones de servicio 2010-2015; b) Que obra acta de la Comisión negociadora del VI Acuerdo, de fecha 13 de septiembre de 2013, en la que se hace constar que vista la situación de no publicación del Convenio colectivo estatal de estaciones de servicio, se acuerda comenzar a negociar el pacto sindical de CAMPSARED: c) la demanda que da lugar a las presentes actuaciones se presenta ante la Audiencia Nacional en fecha 20/09/2013..

Dos.- Pues bien, centrada la cuestión litigiosa en determinar si los incrementos que fija el Acuerdo Marco del Grupo Repsol son de aplicación inmediata y directa a las sociedades del Grupo a las que la norma les es aplicable como pretende la parte actora, o si por el contrario, deben aplicarse a cada sociedad del Grupo conforme a la propia normativa convencional como pretende la parte demandada, el recurso ha de desestimarse por las razones que seguidamente se expondrán.

El Acuerdo Marco del Grupo Repsol, cierto es que en su art. 9 se refiere de forma genérica al "incremento salarial". Ahora bien, y no obstante el contenido del art. 1 del referido Acuerdo (relativo a la eficacia general y aplicación directa), no puede obviarse que el art. 12 del mismo, en relación a la "masa salarial", dispone que "Los criterios de reparto del incremento de la masa salarial del convenio para cada Empresa se establecerán en sus respectivos Convenios Colectivos de acuerdo con las prácticas seguidas en los últimos años, tanto para la determinación de conceptos tales como desarrollo de carreras, etc., como para su cuantificación". Es claro, por lo tanto, que el Acuerdo no es de aplicación directa, siendo necesario su concretización y desarrollo en cada empresa del Grupo., y que el art. 9 del mismo, ha de interpretarse en los mismos términos que en la sentencia de instancia, de lo contrario no tendría sentido alguno su art. 12, que en definitiva obliga a las partes a negociar para llegar a los correspondientes acuerdos o a utilizar, en su caso, otros posibles medios a los que pueda darse legalmente la eficacia de convenio colectivo, pero no posibilita el acudir directamente a los órganos jurisdiccionales para la fijación de los cuestionados incrementos salariales.

Así, teniendo en cuenta que la empresa CAMPSARED se rige por el Convenio Colectivo del Sector, ahora ya publicado, y por los pactos sindicales que regulan , entre otros, los conceptos salariales, es claro que, la aplicación del Acuerdo Marco -que como tal, bosqueja las previsiones o estándares de los Convenios Colectivos-, no es de aplicación directa, siendo necesario su concretización y desarrollo en cada empresa del Grupo, dejando margen a la negociación colectiva, pues es el conjunto de ellos que establece la estructura salarial en la empresa, sin que la demora o falta de acuerdo pueda ser suplida por el órgano jurisdiccional.

Por otro lado, como ha señalado esta Sala en la STS/IV 4-noviembre-2010 (rco 64/2010 ): "bajo la denominación de conflicto colectivo, muchas veces se introducen otras cuestiones que el legislador quiso dejar fuera de este procedimiento, como son los conflictos de intereses, por lo que, si el conflicto colectivo se caracteriza, en base a esos dos aspectos subjetivo y objetivo dibujados, cuando se trata de diferenciarlo con el conflicto de intereses, de acuerdo con lo que dispone el artículo 151 del TRLPL , deberemos introducir otro elemento clarificador, el aspecto finalista ( STS de 9 de noviembre de 2009 y 26 de mayo de 2009 ), o dicho de otra manera, deberemos tener en cuenta cual es el fin perseguido, de tal forma que mientras que el conflicto colectivo alude a la existencia de una controversia que puede ser solventada aplicando una norma, el conflicto de intereses o económico no puede ser solventado en base a la aplicación de una norma sino que se debe resolver a través de la voluntad negociadora de las partes, que no puede ser suplantada en ningún caso por ningún Juez ni Tribunal ".

Por ello, en la reciente STS/IV de 20 de enero de 2015 (rco. 207/2013 ), afirmamos que: (...) La referida función de resolver conflictos de intereses no es jurisdiccional, como ha reiterado la jurisprudencia de esta Sala en supuestos análogos, entre las más recientes, en la STS/IV 13-mayo-2014 (rco 109/2013 ) señalando que «la nota finalista es la que marca la frontera entre el conflicto colectivo jurídico y el de reglamentación, económico o de intereses, y que la distinción entre una y otra figura cobra especial interés porque implica la competencia del orden social para conocer solamente de los primeros. El conflicto colectivo -mantenemos con reiteración- presupone una controversia que puede ser solventada aplicando una norma jurídica, pues lo que se cuestiona es la existencia, el alcance, el contenido o los sujetos de una relación jurídica disciplinada por la ley o por el convenio colectivo, o afectada por decisión o práctica de empresa, en tanto que el conflicto de intereses o económico tiene como finalidad la modificación, bien a través de la supresión, la adición, la reducción o la sustitución por otro del orden jurídico preestablecido, es decir, cambiando de alguna manera las condiciones de trabajo; y, como es lógico, estas últimas controversias no pueden encontrar solución en Derecho, ni el Juez puede suplantar la actividad negociadora de las partes, único procedimiento para pacificar la situación (así, SSTS 19/04/00 -rco 2980/99 ; 26/05/09 -rco 107/08 ; 01/06/10 -rco 73/09 ; 17/06/10 -rco 68/09 ; y 10/11/10 -rco 140/09 ) », añadiendo con referencia al caso concreto en ella enjuiciado que « Con lo que está claro -casi parece ocioso indicarlo- que la tutela pretendida en el apartado de que tratamos [plazos y requisitos del Reglamento a convenir] no es ya que resulte ajena a la competencia de este orden social de la jurisdicción ..., sino que incluso es también extraña a la jurisdicción en sí misma considerada, en tanto que ésta se haya encaminada a la solución de los «conflictos jurídicos» mediante la «dicción del Derecho» [iuris dictio], pero en manera alguna puede alcanzar a «conflictos de intereses» cuya satisfacción pretende materializarse ... en la sustitución de la infungible voluntad negociadora de las partes".

QUINTO

Por cuanto antecede, y de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal, la sentencia recurrida ha de estimarse ajustada a derecho, por lo que procede la desestimación del recurso y confirmación de la misma. Sin costas ( art. 235.2 LRJS ).

Por lo expuesto, en nombre de S. M. El Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español.

FALLAMOS

Desestimamos el recurso de casación interpuesto por el "SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL" (STR), contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, de 19-noviembre-2013 (autos nº 396/2013 ), seguidos a instancia del referido Sindicato, contra CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO, SA, FITEQA-CCOO y FITAG-UGT. Sin costas.

Devuélvanse las actuaciones a la Sala de lo Social de procedencia ,con la certificación y comunicación de esta resolución.

Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

PUBLICACIÓN.- En el mismo día de la fecha fue leída y publicada la anterior sentencia por la Excma. Sra. Magistrado Dña. Rosa Maria Viroles Piñol hallándose celebrando Audiencia Pública la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de lo que como Secretario de la misma, certifico.