ATS, 16 de Julio de 2015

PonentePERFECTO AGUSTIN ANDRES IBAÑEZ
ECLIES:TS:2015:6257A
Número de Recurso20058/2011
ProcedimientoRevisión
Fecha de Resolución16 de Julio de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

AUTO

En la Villa de Madrid, a dieciséis de Julio de dos mil quince.

HECHOS

  1. - El pasado 31 de Enero de 2011 tuvo entrada en la oficina de registro del Tribunal Supremo, escrito presentado por la procuradora Sra. Santos Erroz, en representación de Severino , quien solicita autorización para interponer recurso de revisión contra la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona de fecha 26 de mayo de 2008 , dimanante del sumario 2/2007 tramitado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Tarragona, seguido por delito de agresión sexual, delito de abuso sexual.

  2. - La audiencia condenó al solicitante como autor de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el art. 180.1.3ª en relación con los arts. 178 y 179 del C.P ., a la pena de 12 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximación y comunicación con Olga durante 5 años.

    - un delito de abuso sexual, previsto y penado en el art. 181.1 y 2 del CP , a la pena de 1 año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de aproximación y comunicación con Olga durante 3 años, absolviéndole del grado de continuidad delictiva de este delito.

    Que debemos absolver al acusado de un delito de abuso sexual ( art. 181.1 y 2 del C.P .) del que también veía siendo acusado.

    En materia de responsabilidad civil el acusado indemnizará a Olga en la cantidad de 6.000 euros, más intereses legales.

    Se impone al condenado las dos terceras partes de las costas procesales causadas en esta instancia, declarando de oficio la tercera parte restante.

    El solicitante, Severino , formula su petición al amparo del artículo 957 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a fin de interponer Recurso de Revisión, en base a los siguientes hechos manifestados en su escrito.

  3. - Formado el rollo y efectuados los oportunos traslados el Fiscal ha informado desfavorablemente la petición.

RAZONAMIENTOS JURíDICOS

Severino fue condenado como autor de un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual, por la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Tarragona, en sentencia n.º 198/2008, de 26 de mayo .

Ahora, en su nombre se ha formulado solicitud de autorización para promover un recurso de revisión contra la sentencia. El argumento es que dispondrían de nuevas pruebas, aptas para acreditar su inocencia. En concreto, de una testigo que podría dar cuenta de que, en las fechas en que se dice sucedidos los hechos la que aparece como víctima de los mismos, no se hallaba en territorio español.

El Fiscal se ha opuesto a la solicitud, en especial, con el argumento de que por parte del interesado no se ha aportado dato o elemento alguno de juicio capaz de prestar apoyo a la manifestación que acaba de transcribirse.

Pues bien, esto es del todo cierto, y sucede que la lectura de la sentencia pone de manifiesto que la sala dispuso de un material probatorio de calidad bastante, que fue objeto de un análisis realmente ejemplar por su rigor.

Así las cosas, todo queda en una simple afirmación sin sustento, que, por eso, carece de toda plausibilidad. Y la solicitud tiene que desestimarse

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA :

No ha lugar a autorizar a Severino , a interponer recurso de revisión contra la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona en fecha 26 de mayo de 2008, en el rollo nº 7/2007 .

Notifiquese.

Así lo acuerdan y firman los magistrados que integraron la sala para deliberar y decidir la presente cuestión, de lo que como secretaria judicial certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR