ATS, 2 de Julio de 2015

PonenteEDUARDO CALVO ROJAS
ECLIES:TS:2015:5477A
Número de Recurso2592/2014
ProcedimientoRECURSO CASACIÓN
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

AUTO

En la Villa de Madrid, a dos de julio de dos mil quince.

HECHOS

PRIMERO

El presente recurso de casación nº 2592/2014 lo interpuso la representación de EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L. contra la sentencia de la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 12 de marzo de 2014 (recurso contencioso-administrativo 714/2011 ) en cuya parte dispositiva se establece:

«FALLAMOS

Que debemos estimar en parte y estimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA S.L. contra el Acuerdo dictado el día 26 de octubre de 2011 por la Comisión Nacional de la Competencia descrito en el fundamento jurídico primero de esta sentencia, el cual anulamos en el extremo relativo a la determinación del ámbito de la conducta infractora, devolviendo las actuaciones a la CNC a fin de que establezca el importe de la sanción de multa partiendo de la base del volumen de negocio de las Mezclas Bituminosas Calientes de la actora en el País Vasco y con el límite fijado por el art. 63.1.c) de la LDC . Sin efectuar condena al pago de las costas.

SEGUNDO

En escrito presentado con fecha 13 de abril de 2015 la representación de la Administración del Estado -parte recurrida- manifiesta que el presente recurso de casación ha perdido su objeto toda vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dictado resolución con fecha 21 de mayo de 2015 en la que anula la sanción impuesta en su día a la entidad EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L; por lo que solicita el Abogado del Estado que se acuerde la terminación y archivo del presente recurso por pérdida sobrevenida de objeto.

TERCERO

Del anterior escrito se dio traslado a la parte recurrente para que pudiese formular alegaciones, lo que hizo la representación de EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L mediante escrito presentado el 23 de junio de 2015 en el que manifiesta su conformidad con lo solicitado por el Abogado del Estado e interesa, por tanto, que se decrete la terminación por pérdida sobrevenida de objeto, sin condena en costas.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Eduardo Calvo Rojas ,

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO .- Al haber dictado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia resolución con fecha 21 de mayo de 2015 en la que anula la sanción impuesta en su día a la entidad EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L ha quedado ciertamente privada de objeto la controversia suscitada en el presente recurso de casación, donde la recurrente cuestiona precisamente la procedencia de la sanción.

En consecuencia, al carecer ya de objeto el presente recurso de casación, procede acordar su archivo, sin que haya lugar a pronunciamiento condenatorio sobre las costas.

LA SALA ACUERDA:

Declarar sin objeto el recurso de casación nº 2592/2014 interpuesto por la representación procesal de EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L contra la sentencia de la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 12 de marzo de 2014 (recurso contencioso-administrativo 714/2011 ), disponiéndose su archivo; sin hacer imposición de costas.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados Pedro Jose Yague Gil Eduardo Espin Templado Jose Manuel Bandres Sanchez-Cruzat Eduardo Calvo Rojas Maria Isabel Perello Domenech

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR