ATS, 13 de Junio de 2015

PonenteANA MARIA FERRER GARCIA
ECLIES:TS:2015:5017A
Número de Recurso20354/2015
ProcedimientoError Judicial
Fecha de Resolución13 de Junio de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal

AUTO

En la Villa de Madrid, a trece de Junio de dos mil quince.

HECHOS

PRIMERO

Con fecha 5 de mayo se presentó en el Registro General del Tribunal Supremo escrito del Procurador Sr. Sandín Fernández en nombre y representación de Elisa , Nemesio y Jose Francisco , interponiendo demanda de error judicial en relación con la sentencia de esta Sala de 10/3/15, dictada en el Rollo de Casación 1247/14 y la de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Barcelona dictada el 27/6/13 en el Rollo 73/11.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal por escrito de 25 de mayo, dictaminó " ... En cuanto al fondo de la cuestión entiende que procede inadmitir la cuestión planteada, o su desestimación..." .

TERCERO

Con fecha 22 de mayo la Abogacía del Estado presentó en el Registro General del Tribunal Supremo escrito interesando su personación, teniéndole por personado y parte por providencia de 29 de mayo.

RAZONAMIENTOS JURíDICOS

PRIMERO

Y ÚNICO.- Se ejercita una demanda para la declaración de error judicial frente a la Sentencia de esta Sala Segunda del Tribunal Supremo de 10/3/15, dictada en el Rollo de Casación 1247/14 en la que desestimando los motivos confirma la dictada por la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, dictada en el Rollo 73/11 de fecha 27/6/13 . Conforme a lo establecido en el art. 293.1.b) de la Ley Orgánica del Poder Judicial , corresponde a la Sala Especial del Tribunal Supremo regulada en el art. 61 de la LOPJ la competencia para conocer de los procedimientos por error judicial que se atribuya a una Sala o Sección del Tribunal (art. 61.1.5º).

Siendo así que la demanda ha sido dirigida a esta Sala Segunda y no correspondiendo el conocimiento a esta Sala, procede declararlo así y proceder al archivo de lo actuado.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA:

Declarar la falta de competencia para conocer de la demanda por error judicial presentada por la representación procesal de Elisa , Nemesio y Jose Francisco , frente a Sentencia de esta Sala de 10/3/15 dictada en el Recurso de Casación 1247/2014 . Procediendo al archivo de lo actuado.

Así lo acuerdan y firman los Excmos. Sres. Que han constituido Sala para ver y decidir el presente, de lo que, como Secretaria, certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR