ATS, 17 de Junio de 2015

PonenteEDUARDO BAENA RUIZ
ECLIES:TS:2015:4713A
Número de Recurso326/2015
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución17 de Junio de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a diecisiete de Junio de dos mil quince.

HECHOS

  1. Por la representación procesal de Benjamín se ha interpuesto recurso de casación contra la Sentencia dictada en fecha 18 de diciembre de 2014 por la Audiencia Provincial de Ávila (sección 1ª) en el rollo nº 231/2014 dimanante de los autos de juicio de divorcio nº 38/2014, del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ávila.

  2. Por diligencia de fecha 28 de enero de 2015 se acordó la remisión de los autos a esta Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes personadas.

  3. El procurador Pedro Antonio González Sánchez, en nombre y representación de Benjamín , presentó escrito ante esta Sala el 10 de febrero de 2015, personándose en calidad de parte recurrente. El procurador Benjamín González López, en nombre y representación de Tatiana , presentó escrito ante esta Sala el 24 de febrero de 2015, personándose en calidad de parte recurrida. Es parte interviniente el Ministerio Fiscal.

  4. La parte recurrente ha efectuado el depósito para recurrir exigido por la Disposición Adicional 15ª de la LOPJ .

Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. Eduardo Baena Ruiz

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. Procede admitir el recurso de casación interpuesto al amparo del ordinal 3º del art. 477.2 LEC por la representación procesal de Benjamín , al concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos.

  2. De conformidad y a los fines dispuestos en el art. 485 LEC , entréguese copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida y al Ministerio Fiscal para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de veinte días, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. Admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de Benjamín contra la Sentencia dictada en fecha 18 de diciembre de 2014 por la Audiencia Provincial de Ávila (sección 1ª) en el rollo nº 231/2014 dimanante de los autos de juicio de divorcio nº 38/2014, del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ávila.

  2. Entregar copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida y al Ministerio Fiscal para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de veinte días, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

Contra este Auto no cabe recurso.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR