ATS, 17 de Junio de 2015

PonenteFRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO
ECLIES:TS:2015:4707A
Número de Recurso2267/2013
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución17 de Junio de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a diecisiete de Junio de dos mil quince.

HECHOS

  1. - La representación procesal de D. Florencio presentó el día 29 de julio de 2013 escrito de interposición del recurso de casación contra la sentencia dictada con fecha 17 de diciembre de 2012, por la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 10ª), en el rollo de apelación 1094/2012 , dimanante de los autos de modificación de medidas número 641/2011 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Moncada.

  2. - Mediante diligencia de ordenación de fecha 4 de octubre de 2013 se tuvo por interpuesto el recurso, acordándose la remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes, apareciendo notificada dicha resolución a los procuradores de los litigantes.

  3. - La procuradora Dª. Ana Belén Del Olmo López, fue designada por el turno de oficio para ostentar la representación de D. Florencio , y fue tenida por parte, en calidad de parte recurrente, mediante diligencia de ordenación de 28 de abril de 2015. La procuradora Dª. María del Carmen Echevarría Terroba, fue designada por el turno de oficio para ostentar la representación de Dª Violeta , y fue tenida por parte, en calidad de parte recurrida, mediante diligencia de ordenación de 4 de diciembre de 2014. Es parte interviniente el Ministerio Fiscal.

  4. - Por la parte recurrente se ha efectuado el depósito para recurrir exigido por la Disposición Adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial .

Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Orduña Moreno

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de D. Florencio , al concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos en el ordinal 3º del art. 477.2 de la LEC .

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en el art. 485 de la LEC , entréguense copias del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala, para que formalice su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría y transcurrido dicho plazo, a los mismos fines, dese traslado de las actuaciones al MINISTERIO FISCAL.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. ) ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de D. Florencio contra la sentencia dictada con fecha 17 de diciembre de 2012, por la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 10ª), en el rollo de apelación 1094/2012 , dimanante de los autos de modificación de medidas número 641/2011 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Moncada.

  2. ) Y entréguense copias del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala, para que formalice su oposición en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría y transcurrido dicho plazo, a los mismos fines, dese traslado de las actuaciones al MINISTERIO FISCAL..

De conformidad con lo dispuesto en el art. 483.5 de la LEC contra la presente resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR