ATS, 25 de Febrero de 2015

Ponente:EDUARDO BAENA RUIZ
Número de Recurso:2732/2013
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2015
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil
RESUMEN

CONTRATOS CELEBRADOS POR MANDATARIO. AUTOCONTRATACIÓN. NULIDAD CONTRACTUAL POR ABUSO DE DERECHO E ILICITUD DE CAUSA. De conformidad y a los fines dispuestos en los arts. 474 y 485 LEC 2000, entréguese copias de los escritos de interposición del recurso extraordinario por infracción procesal y de casación formalizados por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala, para que formalice su oposición por escrito en el plazo de veinte días, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría. Se admite el extraordinario por infracción procesal y la casación.

 
ÍNDICE
CONTENIDO

AUTO

En la Villa de Madrid, a veinticinco de Febrero de dos mil quince.

HECHOS

  1. - La representación procesal de Dª Regina y de Dª Valle , en nombre propio y en beneficio de la comunidad de herederos de D. Aurelio ., presentó el día 18 de noviembre de 2013, escrito de interposición de recurso extraordinario por infracción procesal y recurso de casación contra la sentencia dictada, con fecha 10 de octubre de 2013, por la Audiencia Provincial de Bizkaia (Sección Cuarta), en el rollo de apelación nº 53/13 , dimanante del juicio ordinario nº 651/11 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Bilbao.

  2. - Por la parte recurrente se han efectuado los depósitos para recurrir exigidos por la Disposición Adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial , introducida por la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, acordándose por diligencia de ordenación tener por interpuestos los recursos con remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, con emplazamiento de las partes ante esta Sala.

  3. - La procuradora Dª MARÍA ISABEL SALAMANCA ÁLVARO, en nombre y representación de Dª Regina , Dª Bibiana y de Dª Valle , en nombre propio y en beneficio de la comunidad de herederos de D. Aurelio , presentó escrito ante esta Sala con fecha 10 de diciembre de 2013 de junio de 2013, personándose como parte recurrente . El procurador D. Francisco Fernández Rosa, en nombre y representación de D. Eulalio y Dª Esther , presentó escrito ante esta Sala el día 20 de diciembre de 2013, personándose como parte recurrida. La procuradora Dª Rocío Sampere Meneses, en nombre y representación de BANKINTER S.A., presentó escrito ante esta Sala el día 4 de diciembre de 2013, personándose como parte recurrida . El procurador D. Angel Rojas Santos, en nombre y representación de KUTXABANK S.A., presentó escrito ante esta Sala el día 11 de diciembre de 2013, personándose como parte recurrida. El procurador D. Miguel Ángel Montero Reiter, en nombre y representación de CAIXABANK, S.A., presentó escrito ante esta Sala el día 14 de enero de 2014, personándose como parte recurrida. La procuradora Dª Mª del Carmen Azpeitia Bello en nombre y representación de D. Landelino y Dª Milagrosa , presentó escrito ante esta Sala el día 22 de enero de 2014, personándose como parte recurrida.

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. SR. D. Eduardo Baena Ruiz , a los solos efectos de este trámite.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Por la parte recurrente se interpusieron recurso extraordinario por infracción procesal y recurso de casación contra una sentencia dictada, tras la entrada en vigor de la Ley 37/2011 de 10 de octubre de Medidas de Agilización Procesal, en un juicio ordinario tramitado por razón de la cuantía, que quedó fijada en cantidad superior a 600.000 euros, siendo por tanto el cauce de acceso a casación el previsto en el ordinal 2º del art. 477.2 de la LEC .

  2. - Utilizado el cauce adecuado de acceso a casación y examinados los recursos interpuestos, se aprecia la concurrencia en esta fase de los requisitos necesarios para la admisión de ambos recursos.

  3. - De conformidad y a los fines dispuestos en los arts. 474 y 485 LEC 2000 , entréguese copias de los escritos de interposición del recurso extraordinario por infracción procesal y de casación formalizados por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala, para que formalice su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS , durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. ) ADMITIR LOS RECURSOS EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL Y DE CASACIÓN interpuestos por la representación procesal de Dª Regina y de Dª Valle , en nombre propio y en beneficio de la comunidad de herederos de D. Aurelio ., contra la sentencia dictada, con fecha 10 de octubre de 2013, por la Audiencia Provincial de Bizkaia (Sección Cuarta), en el rollo de apelación nº 53/13 , dimanante del juicio ordinario nº 651/11 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Bilbao.

  1. - Entréguese copias de los escritos de interposición del recurso extraordinario por infracción procesal y de casación formalizados por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala, para que formalice su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS , durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.