STS 1/2010, 19 de Enero de 2010

Ponente:MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA
Número de Recurso:10433/2009
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:1/2010
Fecha de Resolución:19 de Enero de 2010
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal
 
ÍNDICE
CONTENIDO

En la Villa de Madrid, a diecinueve de Enero de dos mil diez.

El Juzgado de Instrucción número 1 de los de Muros, instruyó Sumario con el número 2/2.008 , por delito de homicidio, contra Luis Andrés , con DNI número NUM000 , natural y vecino de Outes, nacido el día 16-02-1.968 en Outes, hijo de Jesús y de Consuelo, con domicilio en Lugar de DIRECCION000 NUM001 , Outes; Lucía , con DNI número NUM002 , nacida en Santiago de Compostela, el 1-03-1.963, hija de Luis Antonio y de Carmen, con domicilio sito en Braño, O Freixo San Outes (A Coruña); y una vez declarado concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de A Coruña (Sección 2ª, rollo 15/2.008) que, con fecha diez de Febrero de dos mil nueve , dictó Sentencia condenando a Luis Andrés , como autor de 3 delitos -homicidio, homicidio intentado, y robo con violencia, ya definidos a las siguientes penas: - Homicidio Consumado: 11 años de prisión con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. - Homicidio intentado: 7 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. - Robo con violencia, con la agravante de reincidencia: 3 años y 7 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.- En concepto de responsabilidad civil Luis Andrés , indemnizará a los herederos de Agustina en la cantidad de 70.000 euros y a Darío lo indemnizará en la cantidad de 5.500 euros.- Se le imponen la mitad de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.- Absolviendo a Lucía de la acusación formulada contra ella.- Sentencia que fue recurrida en Casación ante esta Sala Segunda del Tribunal Supremo por los acusados, y que ha sido CASADA Y ANULADA PARCIALMENTE, por lo que los Excmos. Sres. Magistrados anotados al margen, bajo la Presidencia del primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. D. Miguel Colmenero Menendez de Luarca, proceden a dictar esta Segunda Sentencia con arreglo a los siguientes:

ANTECEDENTES

Primero

Se reproducen e integran en esta Sentencia todos los de la Sentencia de instancia parcialmente rescindida en cuanto no estén afectados por esta resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Por las razones expuestas en nuestra sentencia de casación procede imponer al acusado por el delito de homicidio consumado, además de las penas impuestas en la sentencia, la prohibición de acudir al municipio de Muros por un periodo superior en un año a la duración de la pena de privación de libertad impuesta por ese delito.

III.

FALLO

DEBEMOS IMPONER al acusado Luis Andrés , además de las penas ya impuestas en la sentencia impugnada, la prohibición de acudir al municipio de Muros por tiempo superior en un año a la duración de la pena privativa de libertad impuesta por el delito de homicidio consumado.

Se mantienen los demás pronunciamientos de la sentencia de instancia.

Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa lo pronunciamos, mandamos y firmamos . Carlos Granados Perez Perfecto Andres Ibañez Jose Manuel Maza Martin Miguel Colmenero Menendez de Luarca Siro Francisco Garcia Perez

PUBLICACIÓN .- Leidas y publicadas han sido las anteriores sentencias por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Miguel Colmenero Menendez de Luarca, mientras se celebraba audiencia pública en el día de su fecha la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de lo que como Secretario certifico.