ATS, 23 de Septiembre de 2014

PonenteSEBASTIAN SASTRE PAPIOL
ECLIES:TS:2014:7029A
Número de Recurso97/2014
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintitrés de Septiembre de dos mil catorce.

HECHOS

  1. - Por la representación procesal de Diario ABC, S.L., D. Iván y D. Porfirio se presentó el día 26 de diciembre de 2013, escrito de interposición de recurso de casación contra la Sentencia dictada, con fecha 15 de noviembre de 2013, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 13ª), en el rollo de apelación nº 924/2012 , dimanante de los autos del juicio ordinario nº 1285/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Fuenlabrada.

  2. - Mediante diligencia de ordenación de 9 de enero de 2014 se tuvo por interpuesto el recurso, acordándose la remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes, apareciendo notificada dicha resolución a las partes y al Ministerio Fiscal.

  3. - Con fecha 15 de enero de 2014 se presentó escrito por el procurador D. Francisco José Abajo Abril, en nombre y representación de Diario ABC, S.L., personándose en calidad de parte recurrente. D. Iván y D. Porfirio no han comparecido ante esta Sala. Con fecha 6 de febrero de 2014 se presentó escrito por la procuradora Dª M.ª Dolores de la Rubia Ruiz, en nombre y representación de D. Aureliano , personándose ante esta Sala en calidad de parte recurrida. Es parte el Ministerio Fiscal.

  4. - La parte recurrente efectuó el depósito para recurrir exigido por la Disposición Adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial , introducida por la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - El recurso de casación interpuesto por el cauce correcto del ordinal 1º del art. 477.2 de la LEC y que tiene por objeto una Sentencia dictada en un juicio sobre protección civil del derecho al honor, cumple con los requisitos legalmente exigibles para su admisión.

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en el art 485 LEC 2000 , entréguese copias de los escritos de interposición del recurso de casación formalizado por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala y al Ministerio Fiscal, para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. ) ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación de Diario ABC, S.L., contra la Sentencia dictada, con fecha 15 de noviembre de 2013, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 13ª), en el rollo de apelación nº 924/2012 , dimanante de los autos del juicio ordinario nº 1285/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Fuenlabrada.

  2. ) Y entréguese copias del escrito de interposición del recurso de casación formalizado por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala y al Ministerio Fiscal para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS .

De acuerdo con lo previsto en el art. 483.5 LEC contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR