ATS, 30 de Junio de 2005

Ponente:FERNANDO LEDESMA BARTRET
Número de Recurso:5751/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2005
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
 
ÍNDICE
CONTENIDO

AUTO

En la Villa de Madrid, a treinta de Junio de dos mil cinco.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Procurador de los Tribunales D. ARGIMIRO VÁZQUEZ GUILLEN, en nombre y representación de las mercantiles JESÚS ALONSO S.A. y BOIRO ENERGÍA S.A., se ha interpuesto recurso de casación contra el auto de fecha 26 de Abril de 2003, dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Segunda) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en ejecución de la sentencia de fecha 13 de Septiembre de 2001 recaída en el recurso nº 6313/1997 .

SEGUNDO

En virtud de providencia de fecha 2 de Febrero de 2005, se puso de manifiesto a las partes la posible causa de inadmisión del recurso siguiente: aunque la sentencia impugnada ha sido dictada por el TSJ de Galicia en fecha posterior a la entrada en vigor de la Ley 29/98 de 13 de Julio y haber recaído en asunto cuya competencia en dicha Ley está atribuida al conocimiento de los juzgados de lo Contencioso Administrativo, le es aplicable el régimen de recursos establecido en la misma para las sentencias de segunda instancia, con la consiguiente exclusión del recurso de casación ( Disposición Transitoria Primera de la Ley 29/98 en relación con el articulo 8.1.c) de la misma Ley) Este tramite fue evacuado por la parte recurrente y por la procuradora Dña. ISABEL JULIA CORUJO en la representación que ostenta de DÑA. Ana, que era la parte recurrente en la instancia.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Fernando Ledesma Bartret de la Sala

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO

El auto recurrido en casación desestima el recurso de suplica frente al Auto de fecha 13 de Diciembre de 2002 que acuerda no haber lugar a la declaración de inejecutabilidad de la sentencia de fecha 13 de Septiembre de 2001 recaída en el recurso nº 6313/199. El fallo de dicha sentencia tenía el siguiente contenido:

- Declaraba inadmisible el recurso interpuesto por Dña. Ana en cuanto dirigido a una liquidación de tasas de licencia girada por importe de 966.000 Ptas.

- Estimaba el recurso anulando el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Concello de Boiro de fecha 19 de Mayo de 1997 sobre la concesión de licencia provisional otorgada a Boiro Energía S.A. para instalación de ampliación de una planta de cogeneración en Punta Laranxo-Bodión.

- Anulaba el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del mismo Concello de Boiro de fecha 19 de Mayo de 1997 sobre otorgamiento de licencia de obras a Jesús Alonso S.A. para la ampliación de una planta de cogeneración en Punta Laranxo-Badión.

SEGUNDO

En este caso, reexaminada la reseñada causa de inadmisión, y atendidas las alegaciones de las recurrentes, no se aprecia su concurrencia toda vez que no puede estrictamente incluirse este asunto entre aquellos que son, después de la Ley 29/1998, competencia de los Juzgados, al tratarse de una licencia para instalación de ampliación de una planta de cogeneración respecto de la que se sostiene que tenia un presupuesto de 715.000.000 de pesetas ( artículo 8.1.c) LRJCA ), sin necesidad de otras consideraciones. En su virtud,

LA SALA ACUERDA:

Declarar la admisión del recurso de casación interpuesto por la representación procesal de JESÚS ALONSO S.A. y BOIRO ENERGÍA S.A. contra el auto de fecha 26 de Abril de 2003 dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Segunda) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada en el recurso nº 6313/1997, y para la sustanciación del recurso de casación, remítanse los autos a la Sección Quinta de conformidad con las reglas de reparto de asuntos.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados.