STS 150/2010, 5 de Marzo de 2010

Ponente:JUAN RAMON BERDUGO GOMEZ DE LA TORRE
Número de Recurso:1295/2009
Procedimiento:CASACION
Número de Resolución:150/2010
Fecha de Resolución: 5 de Marzo de 2010
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal
RESUMEN

TRAFICO DE DROGAS. Tal como se ha razonado en el Fundamento Jurídico de la sentencia precedente procede efectuar una nueva individualización de las penas y teniendo en cuenta los factores y criterios allí expuestos, se considera procedente la de 18 meses prisión y multa de 100 euros con 10 días de responsabilidad personal subsidiaria caso impago. Se condena al acusado.

 
ÍNDICE
CONTENIDO

En la Villa de Madrid, a cinco de Marzo de dos mil diez.

En la causa que en su día fue tramitada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga, y fallada posteriormente por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Málaga; y que fue seguida por delito contra la salud pública, contra María Cristina , nacida en Málaga, hija de José y Fernanda, con DNI. no consta; la Sala Segunda del Tribunal Supremo, integrada por los Excmos. Sres. expresados al margen y bajo Ponencia del Excmo. Sr. D. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre, hace constar los siguientes:

ANTECEDENTES

Se aceptan los de la sentencia recurrida incluidos los hechos probados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

primero

Tal como se ha razonado en el Fundamento Jurídico de la sentencia precedente procede efectuar una nueva individualización de las penas y teniendo en cuenta los factores y criterios allí expuestos, se considera procedente la de 18 meses prisión y multa de 100 euros con 10 días de responsabilidad personal subsidiaria caso impago.

III.

FALLO

Manteniendo el resto de pronunciamientos de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de

Málaga, Sección Segunda, con fecha 20 de abril de 2.009, debemos condenar y condenamos a María Cristina como autora responsable de un delito contra la salud pública, sustancia que causa grave daño a la salud, concurrencia como muy cualificada la atenuante de dilaciones indebidas, a las penas de 18 meses prisión y multa de 100 E con responsabilidad personal subsidiaria de 10 días caso impago.

Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa lo pronunciamos, mandamos y firmamos D. Joaquin Gimenez Garcia D. Julian Sanchez Melgar D. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre D. Luciano Varela Castro D. Jose Antonio Martin Pallin

PUBLICACIÓN .- Leidas y publicadas han sido las anteriores sentencias por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre, mientras se celebraba audiencia pública en el día de su fecha la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de lo que como Secretario certifico.