ATS, 30 de Marzo de 2004

PonenteD. JOSE MANUEL MARTINEZ-PEREDA RODRIGUEZ
ECLIES:TS:2004:4262A
Número de Recurso3144/1993
ProcedimientoExequatur
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2004
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a treinta de Marzo de dos mil cuatro.I. ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - Mediante Providencia de fecha 16 de diciembre de 1.993, la Sala acordó "..librar exhorto al Juzgado Decano de los de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria, a fin de que haciendo comparecer al solicitante D. Pedro Miguel, concrete clase de demanda que intenta interponer y ante que Tribunal, y en el caso de que sea como consecuencia de sentencia dictada en el extranjero, manifieste que Tribunal la ha dictado y si la misma tiene el carácter de firme".

  2. - El Ministerio Fiscal en informe de fecha 16 de febrero de 2004, dijo: "....que de acuerdo con el art. 237 de la LEC de 7 de enero de 2000, procede el archivo de las actuaciones".

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D.José Manuel Martínez-Pereda Rodríguez

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO: Dado el tiempo transcurrido sin que se haya presentado demanda de exequatur, archívense las presentes actuaciones, sin perjuicio del derecho que asiste a la parte solicitante de presentar la correspondiente demanda ante el órgano que resulte competente, de conformidad con lo dispuesto en el art. 85.5 de la LOPJ, en la redacción dada por el artículo único, apartado undécimo, de la L.O. 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y en el art. 955 de la LEC de 1881, en la redacción dada por el art. 136 de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social.LA SALA ACUERDA

ARCHIVAR las presentes actuaciones.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que com Secretario, certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR