Sentencia de TS, Sala 4ª, de lo Social, 17 de Diciembre de 1997
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
PENSIÓN DE VIUDEDAD. DERECHO APLICABLE: Al haberse producido el hecho causante durante la vigencia de la Orden Ministerial de 1967 es ésta la normativa aplicable y, por tanto, la que impide a la recurrente obtener la prestación solicitada al no reunir, en el momento del fallecimiento de su cónyuge, los requisitos exigidos por aquella disposición. En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación. Se desestima la casación.
Frases clave
“ Aplicando, pues, esta doctrina al supuesto objeto del presente recurso, al haberse producido el hecho causante durante la vigencia de la Orden Ministerial de 13 de Febrero de 1967 es ésta la normativa aplicable y, por tanto, la que impide a la recurrente obtener la prestación solicitada al no reunir, en el momento del fallecimiento de su cónyuge, los requisitos exigidos por aquella disposición. ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Instituto Nacional de la Seguridad Social
Extracto
Sentencia de TS, Sala 4ª, de lo Social, 17 de Diciembre de 1997
SENTENCIA
En la Villa de Madrid, a diecisiete de Diciembre de mil novecientos noventa y siete. Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala en virtud del recurso de casación para la unificación de doctrina formulado por el letrado D. Rafael Nogales Gómez-Coronado, en nombre y representación de Dª Emilia, contra la sentencia de 17 de Enero de 1997 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias dictada en recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Social ...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
Sentencia de TSJ Galicia (A Coruña), Sala de lo Social, April 12, 2002 | Sentencia de TSJ Castilla y León (Valladolid), Sala de lo Social, November 19, 2002 | Sentencia de TSJ Andalucía (Sevilla), Sala de lo Contencioso, October 25, 2002 | Sentencia de TSJ Castilla y León (Burgos), Sala de lo Contencioso, December 19, 2003 | decisão monocrática nº 70044748523 de tribunal de justiça do rs, quinta câmara cível, september 21, 2011 | Bluebirds Must Get It Right This Time! Bellamy and City Fans Won t Settle for Middlesbrough Repeat | the World | acórdão nº 0067355-81.2008.4.01.0000 de tribunal regional federal da 1a região quarta seção june 01 2011