Sentencia nº 813/2006 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 18 de Julio de 2006

Enlazado como:
Abogados Civil

Resumen


OPCIÓN DE COMPRA. Es cierto que el contrato se perfeccionó por el ejercicio de la opción, y que desde entonces nacieron las obligaciones propias de su naturaleza (entrega de la cosa y pago del precio), en otras palabras, se abrió la fase de consumación. Pero la cosa vendida no se entregó al optante, no se transmitió la posesión a título dominical al mismo, pues no se otorgó escritura pública, y el que la tuviera en su poder como arrendatario no lo transforma automáticamente en poseedor a título de dueño. Se desestima la demanda. Se desestima la apelación. Se desestima la casación.

Ver el contenido completo de este documento

Historial del Caso


☞ Sentencia Favorable a: Demandado

Extracto


Sentencia nº 813/2006 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 18 de Julio de 2006

XAVIER O'CALLAGHAN MUÑOZANTONIO SALAS CARCELLERANTONIO GULLON BALLESTEROS

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a dieciocho de Julio de dos mil seis.

Visto por la Sala Primera del Tribunal Supremo, integrada por los Magistrados al margen indicados, el recurso de casación contra la sentencia dictada en grado de apelación por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria con fecha 4 de mayo de 1.999 , como consecuencia de los autos de juicio declarativo de menor cuantía seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de San Bartolomé de Tirajana, sobre acción declarativa de dominio; cuyo recurso ha sido interpuesto por D. Julián, representado por el Procurador D. José María Abad Tundidor; siendo parte recurrida D. Juan Ignacio, asimismo representado por el Procurador D. Jacobo Gandarillas Martos.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia nº tres de San Bartolomé de Tirajana, fueron vistos los autos de juicio ordinario declarativo de menor cuantía, instados por D. Julián contra los cónyuges D. Juan Ignacio y Dª Regina y contra Dª Inés, sobre acción declarativa de dominio.

Por la parte...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía