Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 3 de Junio de 1998
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
I.C.I.O. DEVENGO. LICENCIA DE OBRAS: El ICIO se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aún cuando no se haya obtenido la correspondiente licencia, por lo que, independientemente de la fecha en que se solicitase la licencia de obras, si no ha existido demora imputable al Ayuntamiento respectivo en su concesión y si la construcción se inició habiendo entrado en vigor las normas reguladoras del ICIO, las mismas están sujetas a dicho tributo, toda vez que el devengo tiene lugar, no en el momento de solicitarse la licencia de obras, sino cuando estas se han iniciado. Se estima el recurso contencioso administrativo. Se estima la apelación.
Frases clave
“ El Art. 1034 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, de 28 de diciembre de 1988, establece que el ICIO se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aún cuando no se haya obtenido la correspondiente licencia,por lo que esta Sala ha declarado, en sentencias de 31 de mayo de 1994 y 24 de junio de 1996 que, independientemente de la fecha en que se solicitase la licencia de obras, si no ha existido demora imputable al Ayuntamiento respectivo en su concesión y si la construcción se inició habiendo entrado en vigor las normas reguladoras del ICIO, las mismas están sujetas a dicho tributo, toda vez que el devengo tiene lugar, no en el momento de solicitarse la licencia de obras, sino cuando estas se han iniciado, de tal modo que a esa fecha ha de atenderse para determinar la liquidación aplicable. ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Ayuntamiento
Extracto
Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 3 de Junio de 1998
SENTENCIA
En la Villa de Madrid, a tres de Junio de mil novecientos noventa y ocho.Vistos por esta Sección de la Sala Tercera los presentes autos 2/5.107/1992, promovidos por el Procurador de los Tribunales Don Argimiro Vázquez Guillén, en nombre y representación del Ayuntamiento de Vi...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
Un sultà bevedor i faldiller desferma la ira a Turquia | auto nº 254/2008 de ap zaragoza, sección 2ª, may 07, 2008 | Auto nº 273/2008 de AP Madrid, Sección 4ª, December 09, 2008 | El atracador del cubata estaba en el bar esperando la apertura de la caja fuerte del banco | Eircom Up On Probable Bid | Nicole's Bright Idea | Blair s Best Wishes for a Place On the Wall of Fame | the bond that can t even beat inflation