ATS, 8 de Julio de 2003

PonenteD. ROMAN GARCIA VARELA
ECLIES:TS:2003:7374A
Número de Recurso2136/2001
ProcedimientoExequatur
Fecha de Resolución 8 de Julio de 2003
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

En la Villa de Madrid, a ocho de Julio de dos mil tres.I. ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - La Procuradora de los Tribunales Sra. Rodríguez Chacón, en representación de D. Jesus Miguel, formuló demanda de exequátur de la sentencia de fecha 9 de marzo de 2.000, dictada por el Tribunal de Instancia de Saint Germain en Laye, Francia, por la que se declaró la incapacidad del mayor de edad D. Carlos Manuely se nombró "administrador legal" de sus bienes a su hijo.

  2. - Por medio de escrito de fecha 24 de enero de 2.003, la Procuradora Sra. Rodríguez Chacón manifestó a la Sala "D. Carlos Manuel, persona incapacitada judicialmente en Francia por Sentencia del Tribunal de Instancia de Saint Germain en Laye el 9 de marzo de 2.000, falleció el 20 de diciembre de 2.002", aportando certificación de defunción y solicitando que se acordara el archivo de la presente causa.

  3. - El Ministerio Fiscal dijo que "... habiendo fallecido D. Carlos Manuel, y habiendo perdido objeto el exequátur procede acordar el archivo del mismo".

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D.Román García Varela

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Habiendo quedado acreditado el fallecimiento de la persona declarada incapaz por la sentencia de fecha 9 de marzo de 2.000, pronunciada por el Tribunal de Instancia de Saint Germain en Laye (Francia), objeto del presente procedimiento, procede decretar, sin más, el archivo definitivo de las actuaciones y la devolución de la documentación en su día aportada.LA SALA ACUERDA

ARCHIVO DEFINITIVO de las presentes actuaciones, debiendo devolverse a la Procuradora Sra. Rodríguez Chacón los documentos aportados.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que com Secretario, certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR