Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 18 de Mayo de 2004

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:CONTENCIOSO - RECURSO CASACION
Ponente:Nicolás Maurandi Guillén
Fecha de Resolución:18 de Mayo de 2004
Número de Recurso:151/1999
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
RESUMEN

"DENEGACIÓN DE EQUIVALENCIA DE CERTIFICACIONES. Para establecer la equivalencia entre la formación de los colegiados y la Formación Profesional de Segundo Grado, se requieren tres condiciones: estar colegiado en fecha anterior a 1 de enero de 1980; haber alcanzado la categoría de Delineante Proyectista antes de 1 de enero de 1982; y haber acreditado experiencia profesional como Delineante de al... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a dieciocho de Mayo de dos mil cuatro.

Visto por la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, constituida por los señores arriba anotados, el recurso de casación que con el núm. 151/1999 ante la misma pende de resolución, interpuesto por la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado, contra la sentencia de 2 de septiembre de 1.998 de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Habiendo sido parte recurrida Don Gonzalo, quien no se ha personado en esta fase de casación.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- La sentencia recurrida contiene una parte dispositiva que copiada literalmente dice:

"FALLAMOS; "ESTIMAMOS el recurso contencioso administrativo número 04-317/1995 interpuesto por Don Gonzalo, contra la Resolución del Director General de Formación Profesional Reglada y Promoción Educativa, por delegación del Ministro de Educación y Ciencia, de 12 de enero de 1.995, que desestima el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución de la misma Autoridad de 8 de febrero de 1.994, que acuerda no conceder al interesado la equivalencia con Formación Profesional de Segundo Grado, rama Delineación, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, y en consecuencia ANULAMOS dichos actos por ser contrarios al Ordenamiento jurídico, y DECLARAMOS el derecho del Sr. Gonzalo a que se le conceda la equivalencia con Formación profesional de Segundo Grado, rama Delineación, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, condenando a la Administración General del Estado a estar y pasar por esta declaración y a que lleve a efecto las actuaciones oportunas para su eficacia; sin expresa condena al pago de las costas causadas en este proceso".

SEGUNDO

- Notificada la anterior sentencia, por la representación de la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO se promovió recurso de casación, y la Sala de instancia lo tuvo por preparado y remitió las actuaciones a este Tribunal, con emplazamiento de las partes.

TERCERO

- Recibidas las actuaciones, la representación procesal de la parte recurrente presentó escrito de interposición del recurso de casación, en el que, tras expresarse los motivos en que pretendía fundarse, se terminaba con este Suplico a la Sala:

"(...) se dicte Sentencia que anule la de instancia, confirmando el acto administrativo, por ser conforme a Derecho".

CUARTO

- Conclusas las actuaciones, se señaló para votación y fallo del presente recurso la audiencia de 11 de mayo de 2004, en cuyo acto tuvo lugar su celebración.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

- El proceso de instancia se inició por Don Gonzalo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS