Sentencia de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 28 de Mayo de 2001
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
"DELITO DE ROBO DE USO DE VEHÍCULO DE MOTOR. Se atribuye la responsabilidad del Consorcio en los supuestos en los que el vehículo ""haya sido robado"". Ello significa que haya sido sustraído a su titular mediante el empleo de fuerza en las cosas o violencia o intimidación en la personas, con independencia del ánimo de apropiación definitiva o transitoria del autor de la sustracción. En primera instancia se condena. Se desestima casación. "
Frases clave
“ El art. 5.3 de la L.R.C.S.V.M. establece que a los efectos de esta ley se entiende por robo la conducta tipificada como tal en el CP y añade que en los supuestos de robo será de aplicación lo dispuesto en el art. 8.1.c) que establece, por su parte, la responsabilidad del Consorcio para los supuestos en los que el vehículo "haya sido robado", lo que equivale a decir en todos los casos en que haya sido sustraído a su titular mediante el empleo de fuerza en las cosas o violencia o intimidación en la personas, con independencia del ánimo de apropiación definitiva o transitoria del autor de la sustracción. ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Condena
Extracto
Sentencia de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 28 de Mayo de 2001
SENTENCIAEn la Villa de Madrid, a veintiocho de Mayo de dos mil uno. En los recursos de casación por infracción de Ley y de precepto constitucional, que ante Nos pende, interpuesto por el Sr. Abogado del Estado en representación del Consorcio de Compensación de Seguros y por la representación de los acusados Victor Manuel y Plácido , contra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huelva, Sección Segunda, que les condenó, por delito de robo de uso de vehículo de motor y otros, los Excmos. Sres. componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que al margen se expresan se han constituido para la votación y Fallo, bajo la Presidencia del primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. D. José Aparicio Calvo-Rubio, siendo parte como recurrida la Acusación Particular Compañía de Seguros Hércules Hispano, S.A. y ...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
el pp denuncia la contratación de 29 cargos de confianza en el cabildo | 368961 Vidal Mestres D obres Sl. | Dictamen de Consejo de Estado nº 4907/1998 de February 04 1999 | Acórdão nº 71001150614 de Turmas Recursais Terceira Turma Recursal Cível January 23 2007 | Tutela de Sala civil, January 21, 2005 (caso Tutela nº 1100102040002004 001707 00 de Corte Suprema de Justici... | acórdão nº 70021452503 de tribunal de justiça do rs, décima sexta câmara cível, october 1... | Acórdão nº 70021694310 de Tribunal de Justiça do RS, Décima Sétima Câmara Cível, November 29, 2007