Sentencia de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 20 de Abril de 1998
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
AGRESION SEXUAL CUALIFICADA.ATENUANTE DE TRASTORNO MENTAL TRANSITORIO. INCONGRUENCIA OMISIVA. La omisión por un órgano judicial en dar respuesta a una cuestión oportunamente planteada, cuyo conocimiento y decisión pueda ser relevante para el fallo, implica vulneración del derecho reconocido en el art. 24,1 de la Constitución Española, porque no presta la adecuada tutela judicial una resolución que omite un pronunciamiento debido o necesario a la luz de lo aducido por las partes. Se condena. A la casación ha lugar.
Frases clave
“ El motivo es apoyado íntegramente por el Ministerio Fiscal y debe ser acogido. Ha recogido la sentencia 57/1996, de 25 de enero, que ha sostenido el principal intérprete de nuestro texto fundamental, el Tribunal Constitucional en su sentencia 263/1993, de 20 de julio (B.O.E. de 18 de octubre de 1993) y ha manifestado en numerosas ocasiones la omisión por un órgano judicial en dar respuesta a una cuestión oportunamente planteada, cuyo conocimiento y decisión pueda ser relevante para el fallo, implica vulneración del derecho reconocido en el art. 24,1 de la Constitución Española, porque no presta la adecuada tutela judicial una resolución que omite un pronunciamiento debido o necesario a la luz de lo aducido por las partes. ”
Ver el contenido completo de este documento
Extracto
Sentencia de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 20 de Abril de 1998
En la Villa de Madrid, a veinte de Abril de mil novecientos noventa y ocho.
En el recurso de casación por infracción de Ley que ante Nos pende, interpuesto por Carlos Danielcontra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, que le condenó por delito de agresión sexual cualificada, los componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que al margen se expresan, se han constituido para la Votación y Fallo bajo la Presidencia del primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. Don José Manuel Martínez-Pereda, siendo también parte el Ministerio Fiscal y estando dicho recurrente representado por el Procurador Sr. García Martínez.I. ANTECEDENTES 1.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia instruyó sumario con el número 7/95 contra...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
185449 f c r sl. | 182362 Alfonso Martinez Tudela Sl. | Sentencia nº 1417/2011 de TSJ Galicia A Coruña Sala de lo Contencioso December 21 2... | 154161 urceman soluciones patrimoniales sociedad limitada. | acórdão inteiro teor nº ro-5097/1997-000-03.00 de seção de dissídios individuais (subseção i), march 04, 2002 | Acórdão Inteiro Teor nº RO-2634/1997-000-02.00 de 5ª Turma June 12 2002 | Decisão Monocrática nº 2006.04.00.032633-3 de Tribunal Regional Federal da 4a Região Quarta Turma November 13 2006 | nº 1004535501 de 3ª Câmara Extinto 1° TAC October 23 2001