Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 3 de Noviembre de 2005

Enlazado como:
Abogados Público y Administrativo

Resumen


"RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COMSIÓN DEL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES. La sentencia que es objeto de este recurso desestimó el recurso contencioso- administrativo interpuesto contra la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que aprobó la Oferta de Interconexión de Referencia del operador dominante en el mercado de telefonía fija correspondiente al año 2000. En concreto, no pueden reputarse infringidos ninguno de los dos preceptos cuya vulneración se denuncia. No se infringe el artículo 7 del Reglamento de Servicio Universal pues admitida como premisa de hecho, una vez valorada la prueba en su conjunto que la interconexión de todas las centrales sin la restricción propuesta por ""Telefónica de España, S.A.U."" no afectaba a la integridad y calidad de la red, y sí suponía, por el contrario, perjuicios para los demás operadores, aquel precepto queda respetado; tampoco el rechazo de la propuesta de especializar centrales vulnera el artículo 11 del Reglamento aprobado por el Real Decreto antes bien, resulta coherente con las funciones asignadas a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Se desesitma el recurso. "

Ver el contenido completo de este documento

Historial del Caso


☞ Sentencia Favorable a: Administración

Extracto


Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 3 de Noviembre de 2005

FERNANDO LEDESMA BARTRETOSCAR GONZALEZ GONZALEZMANUEL CAMPOS SANCHEZ-BORDONAEDUARDO ESPIN TEMPLADOJOSE MANUEL BANDRES SANCHEZ-CRUZAT

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a tres de Noviembre de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, constituida en su Sección Tercera por los Magistrados indicados al margen, el recurso de casación número 639/2003 interpuesto por "TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.", representada por el Procurador D. Juan Antonio García San Miguel y Orueta, contra la sentencia dictada con fecha 19 de noviembre de 2002 por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso número 926/2000, sobre oferta de interconexión de referencia del operador dominante en el mercado de telefonía fija del año 2000; es parte recurrida la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada por Abogado del Estado, y la ASOCIACIÓN DE EMPRESAS OPERADORAS Y DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES (ASTEL), representada por el Procurador D. Alberto Hidalgo Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- "Telefónica de España, S.A.U." interpuso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso contencioso- administrativo número 926/2000 contra la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 25 de mayo de 2000 que acordó:

"Único: Aprobar como texto para la Oferta de Interconexión de Referencia del operador dominante en el mercado de telefonía fija el resultante de realizar las modificaciones descritas en los Fundamentos de Derecho del presente informe en la OIR vigente de Telefónica. El texto consolidado de la OIR 2000 será elaborado por los Servicios de esta Comisión y publicado en el servidor hipertextual de esta Comisión en http://www.cmt.es. Telefónica, en el plazo de diez días a partir de que reciba un ejemplar de dicho texto refundido, lo publicará en su servidor hipertextual en http://www.telefonica.es y lo podrá a disposición de los interesados en, al menos, una de sus oficinas centrales en Madrid.

La nueva Oferta de Interconexión de Referencia entrará en vigor desde el día siguiente a la publicación de la parte decisoria de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado."

Segundo.- En su escrito de demanda, de 27 de septiembre de 2000, alegó los hechos y fundamentos de Derecho que consideró oportunos y suplicó se dictase sentencia "por la que estimando el presente recurso:

a) Se anule la Resolución del Consejo de la Comisi...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía