Sentencia nº 417 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 27 de Abril de 1992
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
"COMPRAVENTA. PRÉSTAMO HIPOTECARIO.OTORGAMIENTO DE DOCUMENTO PÚBLICO. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. Procede el otorgamiento de la escritura pública de venta del piso y de la plaza de garaje, a tenor de lo dispuesto en el artículo 1.279 del Código Civil; que procede también por convenio la subrogación de los compradores demandados en el crédito hipotecario que pese sobre la vivienda adquirida; que resulta necesario hacer una nueva y definitiva liquidación, tomando en cuenta el precio declarado como cierto, los gastos e intereses, vencidos y no satisfechos correspondientes al préstamo hipotecario, las entregas parciales efectuadas por los demandados a cuenta del precio del piso, así como los intereses correspondientes a estas entregas, del mismo modo que también deberá tenerse en cuenta cualquier otro pago que legalmente corresponda efectuar a una u otra de las partes litigantes, cuyo saldo final deberá ser liquidado en el momento del otorgamiento de la escritura pública. Se hace lugar parcialemtne al recurso de casación."
Frases clave
“ Procede el otorgamiento de la escritura pública de venta del piso y de la plaza de garaje, a tenor de lo dispuesto en el artículo 1.279 del Código Civil; que procede también por convenio la subrogación de los compradores demandados en el crédito hipotecario que pese sobre la vivienda adquirida; que resulta necesario hacer una nueva y definitiva liquidación, a practicar en ejecución de sentencia, tomando en cuenta el precio declarado como cierto, los gastos e intereses, vencidos y no satisfechos correspondientes al préstamo hipotecario, las entregas parciales efectuadas por los demandados a cuenta del precio del piso, así como los intereses correspondientes a estas entregas, del mismo modo que también deberá tenerse en cuenta cualquier otro pago que legalmente corresponda efectuar a una u otra de las partes litigantes, cuyo saldo final deberá ser liquidado en el momento del otorgamiento de la escritura pública. ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Recurrente, Recurrido
Extracto
Sentencia nº 417 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 27 de Abril de 1992
sentencia el día 20 de noviembre de 1.989, que contenía la siguiente PARTEDISPOSITIVA: "Estimando el recurso de apelación interpuesto por elProcurador D.Jesús Guerrero Laverat en nombre y representación de laentidad actora "Villa Rosa, S.A.", contra la sentencia dictada por elJuzgado de Primera Instancia núm.11 de Madrid, con fecha veintiseis dejunio de mil novecientos ochenta y seis, debemos revocar y revocamos,dejándola sin efecto la citada resolución, y de conformidad con lodispuesto en la fundamentación jurídica de la presente, con estimación dela demanda deducida por la entidad apelante ...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
Sacarnos las mantecas | las clínicas piden que se pueda abortar a los 16 años sin permiso paterno | EDICTE de 17 de maig de 1984, sobre un acord de la Comissió d'Urbanisme de Tarragona, referent al municipi de Reus. | ANUNCI d informació pública sobre instal·lacions elèctriques Exp. JF/ef-4710. | Swedish Betsson Takes Over Betfriends in Malta | Mcdowell Hoping for a Bumper Weekend in Dubai Golf | acórdão nº 1.0479.07.130867-6/001(1) de tjmg. tribunal de justiça do estado de minas gerais, september 14, 2010 | Acórdão Inteiro Teor nº AI-21540/2003-0010-06.40 de 8ª Turma, May 18, 2005