Sentencia nº 356/2005 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 21 de Marzo de 2005

Enlazado como:
Abogados Penal

Resumen


APROPIACIÓN INDEBIDA. En la medida que en el caso enjuiciado ninguno de los talones cobrados por el recurrente alcanza la cantidad de seis millones de ptas. de acuerdo con el criterio que en este momento se está consolidando en la Sala, hay que estimar indebidamente aplicado el subtipo de especial gravedad con la consecuencia de calificar de hecho como constitutivo del delito de apropiación indebida, tipo básico, 252 en relación con el 249. Imponemos la pena prevista en la reforma de la L.O. 15/2003 que rebajó el máximo de la pena de prisión de 4 años a 3 años, aplicando retroactivamente esta reforma dado su carácter más beneficioso para el recurrente. Se condena al acusado. Se estima la casación.

Ver el contenido completo de este documento

Historial del Caso


→ Estima el recurso contra Sentencia nº 565/2003 de AP Sevilla, Sección 4ª, 24 de Octubre de 2003

☞ Sentencia Favorable a: Acusado

Extracto


Sentencia nº 356/2005 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 21 de Marzo de 2005

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a veintiuno de Marzo de dos mil cinco.

En el recurso de casación por Infracción de Ley que ante Nos pende, interpuesto por la representación de Alejandro, contra la sentencia dictada por la Sección IV de la Audiencia Provincial de Sevilla, por delito de apropiación indebida, los componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que arriba se expresan, se han constituido para la Votación y Fallo bajo la Presidencia del primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. D. JOAQUÍN GIMÉNEZ GARCÍA, siendo también parte el Ministerio Fiscal y estando dicho recurrente representado por el Procurador Sr. Infante Sánchez, siendo parte recurrida Comercial Villar S. XXI S.L., representada por la Procuradora Sra. Leiva Cavero.

I. ANTECEDENTES

Primero.- El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Guadaira, incoó Procedimiento Abreviado nº 35/2003, seguido por delito de apropiación indebida, contra Alejandro, y una vez concluso lo remitió a la Audiencia Provincial de Sevilla, Sección IV, que con fecha 24 de Octubre de 2003 dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:

"PRI...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía