Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 21 de Octubre de 2009

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Ponente:ENRIQUE LECUMBERRI MARTI
Fecha de Resolución:21 de Octubre de 2009
Número de Recurso:278/2008
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
RESUMEN

ACTO ADMINISTRACIÓN. La falta de motivación se basa, con el apoyo de la doctrina jurisprudencial que invoca, en que de la lectura del fundamento jurídico segundo de la sentencia se infiere que incurre en un error patente ya que considera como hechos probados y no cuestionados en la contestación a la demanda que el empadronamiento ilegal de varios vecinos del Concejo de Salise se hizo en fraude de ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a veintiuno de Octubre de dos mil nueve

Visto por la Sala Tercera, Sección Cuarta, del Tribunal Supremo, el recurso de casación número 278/2008, que ante la misma pende de resolución, interpuesto por el procurador don José Manuel Dorremochea Aramburu, en nombre y representación de la Comunidad Foral de Navarra, contra la sentencia dictada el seis de noviembre de dos mil siete por la Sala de la Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra -recaída en los autos número 809/2000-.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en los autos 809/2000 dictó sentencia el día seis de noviembre de dos mil siete , cuyo fallo dice: "Que estimando el presente recurso contencioso- administrativo, ya identificado en el encabezamiento, anulamos por contrario al Ordenamiento Jurídico el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 31 de julio de 2000 y el Decreto Foral 166/00. de 25 de abril , que acordó la extinción del Concejo de Saldise. Sin costas".

SEGUNDO.- La representación procesal de la Comunidad Foral de Navarra, interpuso recurso de casación mediante escrito de fecha veintinueve de julio de dos mil ocho.

TERCERO.- Mediante providencia dictada el dieciséis de octubre de dos mil ocho por la Sección Primera de esta Sala, se admite a trámite el recurso de casación, acordando remitir las actuaciones a esta Sección Cuarta, conforme a las reglas del reparto de asuntos; donde se tienen por recibidas el veinticuatro de noviembre de dos mil ocho.

CUARTO.- Conclusas las actuaciones se señaló para votación y fallo de este recurso el día seis de octubre de dos mil nueve, fecha en que tuvo lugar habiéndose observado los trámites establecidos por la ley.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Enrique Lecumberri Marti,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La representación procesal del Gobierno de Navarra recurre en casación la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de fecha seis de noviembre de dos mil siete , que estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eduardo , don Ismael y don Raúl , contra el acuerdo del Gobierno de Navarra de treinta y uno de julio de dos mil, que, a su vez, desestimó el recurso de reposición formulado contra el Decreto Foral 166/2000 de veinticinco de abril del mismo año, que de conformidad con lo previsto en el artículo 44 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio , acordó la extinción del Concejo de Saldise, perteneciente al municipio del Valle de Ollo.SEGUNDO.- La Sala de instancia, después de resaltar que al amparo del artículo 44.1 .a) del citado precepto autonómico, veinte personas empadronadas en aquel Consejo instaron -el quince de enero de mil novecientos noventa y seis - ante el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra la extinción del Concejo, declara como hecho probado y no cuestionado por la parte demandada que "de las veinte personas que presentaron la solicitud antes dicha, y que previamente había sido deducida ante el propio Concejo el 27 de julio de 1995, 15 habían solicitado su alta en el padrón municipal como vecinos del Concejo el día 31 de marzo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS